domingo, 4 de junio de 2017

CRONICAS LEB PLATA FINAL J4 | EL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID VENCE Y YA ES FLAMANTE EQUIPO DE LEB ORO, MVP JEAN CADOT (ZORNOTZA) 26 DE VAL

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - ZORNOTZA ST (71-66) (3-1)

Foto: Ramón Gómez / elnortedecastilla.es

El sueño se hizo realidad. El Comercial Ulsa es de LEB Oro después de una temporada para enmarcar en la que pocos creían que fuera posible conseguirlo, pero este grupo entrenado por Paco García se ha sobrepuesto a todos y cada de los obstáculos que le han aparecido y en el 'play-off', a pesar de no ser favoritos, llegaron a la final ante Zornotza. Hoy ganaron 71-66 y sellaron su ascenso.

Con la eliminatoria 2-1, el partido no era uno más, era el partido en mayúsculas. Con la mentalidad ganadora salieron las ardillas salieron a comerse el partido y, a partir de la defensa, comenzaron con 5-0 de salida. Por su parte a Zornotza le costó entrar en el encuentro ante la presión de la afición de Pisuerga.

El primer cuarto acabó en tablas debido a que los pucelanos se atascaron en los nueve puntos y permitieron al cuadro vasco acercarse en el marcador hasta el empate a 11.

Tras el pequeño receso el Comercial Ulsa permitió a Zornotza ponerse momentáneamente por delante, pero rápidamente se pudo manos a la obra para revertir la situación y llegar al descanso con una pequeña renta de seis puntos (32-26).

Quedaba mucho jugarse, pero de salida en el tercer cuarto encajaron un 0-6 en contra que apretaba las cosas en el marcador. Y cuando el equipo necesita aíre siempre aparece Chatman para dárselo. El base norteamericano empezó a echarse el equipo a la espalda y lo llevó a liderar hasta por 10 puntos (42-32).

A partir de ese momento, los jugadores de las ardillas parecieron relajarse en exceso y permitieron que Zornotza se pusiera tan solo a un punto al finalizar el tercer cuarto. El Comercial Ulsa estaba a 10 minutos de rozar la gloria. El encuentro se transformó en un toma y daca, en el cada canasta era contestada con otro, pero en ese juego se encuentran más cómodos los locales, en el de la brega, en el de ponerse el traje de faena para lograr su objetivo, que gracias a ese trabajo consiguieron una pequeña renta de cinco puntos.

Los minutos finales fueron un auténtico espectáculo, no por el equipo, sino por un pabellón entregado con su equipo, apretando en cada ataque de Zornotza, pero hubo que sufrir a pesar de ir 10 arriba a falta de 1:50 porque el cuadro vasco no se iba a dar por vencido. Zornotza subió la intensidad en defensa, siendo agresivos en exceso, pero daba igual, las ardillas estaban lanzadas.

Cuando sonó la chicharra se desató la auténtica fiesta en la pista. Los jugadores no se creían lo que habían conseguido y se echaron a llorar. El año que viene Valladolid estará en LEB Oro.

Comercial Ulsa: Wade Chatman (), Miguel González (), Sidibe (), Graham-Bell (), De la Fuente () -quinteto inicial- Pablo Esteban, Dani Astilleros (10), Agustín Morales y Gullit Mukendi.

Zornotza ST: Mutakabendi (7), De la Rua, Vucetic (6), Iriarte (8), Cadot -quinteto inicial-, Estalayo, Skouen, Salazar, Orellán, Skouen.

Crónica: César R.Cabrillo/ elnortedecastilla.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jean Cadot.
Foto: FEB.es

MVP JEAN CADOT (ZORNOTZA) 26 DE VALORACION

2-Daniel Astilleros (Valladolid) 18.

-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 18.

3-Iker Salazar (Zornotza) 12.

4-Miguel González (Valladolid) 7.

5-Nikolas Skouen (Zornotza) 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario