viernes, 2 de junio de 2017

LEB ORO PREVIA FINAL J1 | EL PLANTIO JUZGARA LAS ILUSIONES DE LOS FINALISTAS

San Pablo Burgos, ante su afición
Foto: María González

Con el ambiente de las grandes ocasiones en sus gradas, el Polideportivo de El Plantío recibirá a sus jugadores en una noche de viernes en la que tendrán la siempre complicada misión de poder llevar a su equipo en volandas hacia la conquista de un primer punto con el que el Quesos Cerrato Palencia tratará de dinamitar un factor cancha que ha mantenido hasta la fecha invicto a su rival.




SP BURGOS vs QUESOS CERRATO: El inicio de un nuevo camino

Han recorrido un largo camino que ha llevado a ambos equipos hacia una final que hace justicia a su trabajo realizado durante toda la temporada pero, al final de este camino, tan sólo uno de ellos podrá hacerse con el gran premio final. Un reto por el que comenzarán a luchar en la noche del viernes sobre una cancha de El Plantío a la que los burgaleses llegan con viento de cola tras dos meses sin perder y después de no haber dejado escapar ni un solo punto durante unos Playoffs en los que dejaron en la cuneta por la vía rápida a dos exigentes rivales como Melilla Baloncesto y Cafés Candelas Breogán (3-0 / 3-0). Un arrollador camino que, a estas horas, ejerce como la principal preocupación de un Diego Epifanio que ha alertado durante toda la semana a sus jugadores de la peligrosidad del que será su rival.

Y es que, pese a que no han podido ganar aún esta temporada los hombres de Sergio García al conjunto burgalés (0-3), el equipo palentino llega a la cita sumamente mentalizado de lo que hay en juego y dispuesto a reivindicarse con al menos un triunfo sobre la pista de su rival. De este modo lograrían invertir un factor cancha en su contra y que puede entregarles una nueva vía hacia el éxito en caso de poder explotar el talento y la veteranía de un grupo que tendrá que luchar contra la frescura y el físico del equipo burgalés.

Jornada 1: Viernes 2 - 21:00h / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 4 - 19:00h / CanalFEB.tv

Liga J.17: Quesos Cerrato vs San Pablo Burgos (65-93)

Liga J.34: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (97-71)

Atención a: El señalado Goran Huskic. Ha sido el MVP del conjunto burgalés durante la Liga Regular, el hombre más destacado de los Playoffs y una auténtica apisonadora a lo largo de unas semifinales en las que llegó a sumar hasta tres galardones individuales consecutivos. Es por ello que todas las miradas apuntan en las horas previas a un jugador que puede ser tan determinante como permita la defensa de un Quesos Cerrato Palencia preocupado por su aportación al juego burgalés. ¿Será capaz de mantener su extraordinario nivel en la final?

El dato: Llegar invicto, sinónimo de éxito: No es la primera ocasión que un equipo alcanza la final con un pleno de triunfos en el bolsillo pero sí la primera vez en la que una plantilla lo hace con un 6-0 a su favor y tras dos meses invicta si añadimos los 4 triunfos cosechados en el tramo final del campeonato liguero. Un dato que, en ocasiones precedentes ha sido sinónimo de éxito para su poseedor y que terminó por avalar el triunfo final de equipos como el Ourense de Gonzalo García de Vitoria (2014/15) o el Ford Burgos de Andreu Casadevall (2013/14) tras un 5-0 en las dos rondas previas.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario