domingo, 4 de junio de 2017

LEB ORO PREVIA FINAL J2 | A POR LA SEGUNDA INCOGNITA DE LA ECUACION FINAL

El Plantío dictará sentencia
Foto: María González / CBM

Todo preparado para que El Plantío vuelva a vestirse esta tarde con sus mejores galas para la disputa del segundo asalto de la final entre San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia. Una cita en la que ambos conjuntos saltarán a la cancha con idéntico objetivo y en la que podremos disfrutar de un nuevo e igualado vibrante encuentro entre dos plantillas plagadas de talento.





SP BURGOS vs QUESOS CERRATO: La segunda se pone en juego

Disputaron un igualado primer encuentro en el que el San Pablo Burgos logró apuntarse el triunfo por la mínima tras una histórica remontada lo que nos lleva a pensar que muy probablemente ambos conjuntos ofrecerán de nuevo en la tarde del domingo un espectáculo muy similar a la hora de luchar por el segundo punto de la final.

Una cita a la que el conjunto entrenado por Diego Epifanio llegará con el único objetivo de poder conservar esa imbatibilidad que supera ya los dos meses y que les ha llevado a cosechar 11 triunfos consecutivos sin saber aun lo que es perder en estos playoffs por el ascenso. Pero, en esta ocasión, el reto será aún más complicado que en la noche del pasado viernes ya que al otro lado de la cancha toparán con un Quesos Cerrato Palencia herido. Y es que los hombres de Sergio García llegaron a mandar en el marcador durante 39 minutos apuntando con firmeza hacia un triunfo que se evaporó ante el talento de Álex López y, en especial, de un Goran Huskic que dinamitó el choque con un triple y dos tiros libres a unos pocos segundos del final.

Con 48 horas para recuperar las piernas pero, sobre todo, la cabezas, los protagonistas de la final tratarán de minimizar unos errores que fueron casi inexistentes en su primer duelo y que terminaron por decantar el encuentro a favor de los de casa sobre una bocina que pudo haber cambiado el curso inicial de la serie si el triple lanzado por Mamadou Samb hubiera encontrado el camino deseado. De este modo, los burgaleses perseguirán hoy ese idílico 2-0 con el que viajar a Palencia con una tranquilidad que tratará de dinamitar el cuadro palentino haciéndose con un 1-1 que les permitiría recuperar el factor pista.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (80-79 / 1-0)

Jornada 2: Domingo 4 - 19:00h / CanalFEB.tv

Liga J.17: Quesos Cerrato vs San Pablo Burgos (65-93)

Liga J.34: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (97-71)

Atención a: La dupla López-Huskic. Sin lugar a duda tanto Álex López como Goran Huskic se han convertido por méritos propios en los principales referentes ofensivos del San Pablo Burgos a lo largo de unos playoffs en los que comienza a ser costumbre para ellos el poder compartir protagonismo en el quinteto ideal de la jornada. Con 46 tantos de valoración conjunta durante el último encuentro, volverán a ser el principal quebradero de cabeza del scouting palentino.

El dato: Quesos Cerrato, ante su bestia negra: Cuatro son ya las ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada San Pablo Burgos y Quesos Cerrato y en todas ellas ha sido el conjunto burgalés quien ha terminado por hacerse con unos triunfos con mucho en juego. La primera de ellas durante una pretemporada en la que los de Diego Epifanio levantaron ante su rival la Copa Castilla y León, la segunda durante una última jornada de la primera vuelta en la que aseguraron su clasificación para la Copa Princesa venciendo en Palencia y, la tercera, en la última jornada de una liga regular en la que ambos equipos buscaban la mejor clasificación posible de cara a los playoffs. El estreno de la final de los Playoffs en la noche del viernes no le sirvió a los de Sergio García para invertir su suerte con una derrota de la que buscarán resarcirse esta misma tarde.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario