viernes, 9 de junio de 2017

LEB ORO PREVIA FINAL J3 | SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS, ANTE SU PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD

Quesos Cerrato, a forzar el cuarto
Foto: María González

Asistimos el pasado fin de semana a dos magníficos encuentros sobre la cancha de El Plantío de Burgos en lo que fue el estreno de la final de la Liga LEB Oro. Un auténtico espectáculo con dos partidos sumamente igualados y en los que, sin embargo, fueron los jugadores del San Pablo Burgos los que lograron colocar el 2-0 en su casillero antes de viajar a la cancha del Quesos Cerrato Palencia con la tranquilidad que les otorgará el poder contar con dos match-balls a su favor.


QUESOS CERRATO SP BURGOS: Los locales, contra las cuerdas

Habían viajado a Burgos con el objetivo prioritario de poder arañar un triunfo con el que invertir el factor cancha y no estuvieron lejos los jugadores del Quesos Cerrato Palencia pero fue finalmente el San Pablo Burgos quien logró hacerse con dos valiosos triunfos que permitirán a los de Diego Epifanio desplazarse en la noche del viernes a Villamuriel con un importante colchón a sus espaldas. Y es que, los dos triunfos cosechados en tierras burgalesas entregarán ahora un triple match-ball a un equipo que se ha colocado a un solo punto del triunfo final y, por tanto, de poder certificar su ascenso a la Liga Endesa.

Un reto que no será ni mucho menos sencillo ante el buen juego desplegado durante la final por un Quesos Cerrato Palencia al que tan sólo le vale ganar. Para ello, los hombres de Sergio García deberán romper su gafe ante un rival que les ha derrotado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada y que se mantiene invicto en estos playoffs (8-0) cosechando una racha de algo más de dos meses sin perder. Todo ello gracias al buen momento de forma de un equipo en el que la dupla formada por Álex López y Goran Huskic está consiguiendo impulsar a un grupo en el que hombres como Javi Vega atraviesan su momento de forma más dulce de la temporada.

La dirección de Dani Rodríguez, la clase de Marc Blanch, la explosividad de Romà Bas o la magia del capitán Urko Otegui serán los principales argumentos de un equipo que deberá aprovechar el empuje de su afición para frenar a un rival dispuesto a no prolongar más la serie evitando el cuarto encuentro en la noche del domingo. Y es que, si lo logran, serán nuevo equipo de Liga Endesa y su capitán Jorge García reforzará su reinado en el ranking de los ascensos con la que sería su octava corona.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (80-79 / 1-0)

Jornada 2: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (90-82 / 1-0)

Jornada 3: Viernes 9 - 21:00h / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 11 - 19:30h / CanalFEB.tv

Liga J.17: Quesos Cerrato vs San Pablo Burgos (65-93)

Liga J.34: San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (97-71)

Atención a: El imparable Goran Huskic. Comienzan a terminarse los calificativos para definir los Playoffs que está protagonizando a nivel individual un Goran Huskic (San Pablo Burgos) para el que parece no haber techo ya que, en la tarde-noche del domingo, el interior de origen serbio firmó su séptimo MVP de una temporada en la que está explotando al máximo su condición de futurible ACB. Y es que Goran suma ya cinco MVPs de manera consecutiva en la competición, un hito sin precedentes en los 21 años de historia de la Liga. Sin lugar a duda, el principal quebradero de cabeza de un Quesos Cerrato que deberá parar al center serbio para poder multiplicar sus opciones.

El dato: San Pablo Burgos, ante el reto de la imbatibilidad: Ninguno de los equipos que lograron alcanzar inmaculados una final a lo largo de la historia lograron terminar invicto una última ronda en la que el San Pablo Burgos tendrá un reto histórico en su mano. Si los burgaleses no pierden más de un encuentro, habrán logrado superar la mejor marca de la historia de la Liga, un 9-2 firmado durante los últimos años por Melilla Baloncesto (2015/16), Menorca Básquet (2011/12) o Blusens Monbus Obradoiro (2010/11) y si son capaces de vencer en Palencia este mismo viernes redondearán un 9-0 sin precedentes.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario