domingo, 4 de junio de 2017

LEB PLATA FINAL MVP J3 | DANIEL ASTILLEROS O CUANDO EL MVP DE LA CASA SACO SU FUSIL

Daniel Astilleros firmó su primer MVP
Foto: Diario de Valladolid

Comenzó a sonar con fuerza en el baloncesto nacional el nombre de Daniel Astilleros cuando el técnico Porfirio Fisac lo reclutó para la primera plantilla del MyWiGo Valladolid en la Liga LEB Oro dos años atrás. Un debut en el baloncesto profesional que le sirvió para coger altura y que terminó por avalar su continuidad en el nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad a las órdenes de Paco García.

Bajo su cobijo, el joven alero vallisoletano ha ido adquiriendo poso de jugador plagado de talento y buenas condiciones a base de minutos en una Liga LEB Plata en la que ha logrado incluso el poder cuestionar la titularidad de todo un talento como el británico Rowell Graham-Bell al que ha sido capaz de robarle momentos importantes de esos en los que se deciden los partidos.

Y qué mejor prueba de su crecimiento que unos Playoffs por el ascenso en los que Astilleros ha sido capaz de inscribir su nombre hasta en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada y en los que ha sido capaz de hacerse con su primer MVP en una noche de viernes en la que brilló más que ningún otro jugador con 21 tantos de valoración. Todo ello tras firmar unos dobles dígitos compuestos por 10 puntos (3/4 TL y 3/4 TC), 11 rebotes, 3 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas con los que colocar a su Comercial ULSA Valladolid a un solo triunfo del ascenso.

Al habla el MVP: “Esperamos cerrar la serie el domingo”

Atendía Daniel Astilleros a la emisora Onda Joven Radio a la conclusión del encuentro para rendir cuentas tras la conquista del segundo triunfo de su equipo en la final de la Liga LEB Plata.

Una victoria cimentada en los 21 tantos de valoración que habían convertido al alero vallisoletano en el MVP de una noche en la que sumó el primer galardón de su carrera en la competición. Logro al que restaba importancia a tenor del resultado: “Cada jugador del equipo sabe cuál es su fuerte, hay días que estás más anotador y otros que no pero lo que nos ha llevado a este triunfo es sin duda la defensa que hemos hecho como equipo. En la primera parte hemos comenzado un poco apagados por la presión de jugar en casa pero hemos sabido hacer nuestro juego para llevarnos el partido”.

De este modo, el equipo preparará el partido del domingo con un único deseo, el de poder sellar un triunfo con el que finiquitar el ascenso: “Ellos tienen la presión de jugar fuera de casa pero nosotros la de hacerlo en casa con lo que conlleva el intentar no fallar. El próximo día van a salir a morder y no hay nada hecho por lo que deberemos salir muy mentalizados para que ojalá podamos cerrar la serie y celebrarlo aquí con nuestra gente”.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Vivían ambos equipos la que probablemente iba a ser su noche más importante de la temporada hasta la fecha y, con las defensas focalizadas sobre los jugadores más valorados de una y otra plantilla, fueron los jóvenes talentos de uno y otro plantel los encargados de asumir la responsabilidad. Así lo demostró desde el puesto de base un excelso Daniel de la Rua (Zornotza ST) quien no pudo llevar a su equipo a un triunfo que los vallisoletanos basaron en el buen hacer de sus dos exteriores de futuro, un imperial Miguel González (ULSA CBC Valladolid) así como un Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) que obtuvo su primer MVP del curso en un completo encuentro.

Una tripleta que dejó en un segundo plano a los habituales destacados de uno y otro equipo, unos Jean Cadot (Zornotza ST) y Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) que, en esta ocasión, fueron los mejores escuderos de sus herederos con su papel en la pintura.

Base: Daniel de la Rua (Zornotza ST) 18 val: 13 puntos (10/12 TL), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Escolta: Miguel González (ULSA CBC Valladolid) 16 val: 16 puntos (1/2 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) 21 val: 10 puntos (3/4 TL y 3/4 TC), 11 rebotes, 3 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jean Cadot (Zornotza ST) 9 val: 8 puntos (2/6 TL y 3/9 TC), 12 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) 9 val: 11 puntos (5/9 TL), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Daniel Astilleros:

Partidos jugados: 39

Minutos: 20,46 p.p.

Puntos: 5,9 p.p.

Rebotes: 4,6 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 7,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Daniel Astilleros:

Categorías Formación: Colegio Lourdes Valladolid

2010/11: Blancos de Rueda Valladolid (Cadete)

2011/13: Blancos de Rueda Valladolid (Junior)

2013/14: Fundación Bto. Valladolid (Liga EBA)

2014/15: Fundación Bto. Valladolid (Liga EBA)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario