lunes, 5 de junio de 2017

LEB PLATA MVP FINAL J4 | JEAN CADOT, EL MVP ZORNOTZARRA QUE VIO DISUELTA SU EFICACIA

Cadot no pudo con el Pisuerga
Foto: M. González LOF/FEB

Llegaba el Zornotza ST a la cancha del Polideportivo Pisuerga con un único objetivo en la cabeza de sus jugadores, el poder cosechar un triunfo con el que prolongar la serie final de los Playoffs hasta la disputa de un quinto encuentro con el que buscar el ascenso sobre la cancha de Larrea.

Un reto que comenzó a complicarse para los de Mikel Garitaonandia con el paso de los minutos a medida que las gradas iban llenándose de espectadores y al que Jean Cadot trato de añadir más leña ya desde el salto inicial para poder avivar el sueño hasta los instantes finales. De este modo, el jugador natural de Naddau (Bahamas) se convirtió de nuevo en el líder natural de un equipo al que ilustró con un total de 11 puntos (5/6 TL y 3/7 TC), 11 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas en una noche en la que revivió su peor pesadilla.

Y es que, tal y como había sucedido en el primer partido de la serie final, el MVP del conjunto vasco -tercero del curso- no le sirvió al Zornotza ST para haberse hecho con un triunfo con el que prolongar el sueño del ascenso. Un adiós apoyado en 26 tantos de valoración y que, sin embargo, no empaña lo más mínimo la gran campaña realizada por el equipo en un año en el que Amorebieta se ha volcado con su equipo.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

El ascenso estaba en juego y fue por ello que nadie quiso renunciar a su protagonismo en una noche de domingo de esas en las que hacer historia. Especialmente los aleros ya que el juego de parejas de ambos equipos tuvo un destacado protagonismo con mención de honor para los de un conjunto vallisoletano que terminó por fraguar su triunfo en el notable protagonismo de un juego exterior que brilló con luz propia.

De este modo, el base Henri Wade Chatman (ULSA CBC Valladolid) compartió protagonismo con el 2-3 Rowell Graham-Bell (ULSA CBC Valladolid) así como con un Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) que culminó la que probablemente haya sido la mejor temporada de su carrera con la consecución de una nueva presencia en el quintero ideal de la jornada.

Eso sí, ninguno de ellos pudo optar a un MVP final que recayó en la figura de un Jean Cadot (Zornotza ST) que a buen seguro hubiera intercambiado el reparto de premios con sus rivales vallisoletanos en una noche en la que, más que nunca, el triunfo era lo más importante. Y como tal lo celebró un Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) que más allá de las estadísticas volvió a asumir el protagonismo interior de su equipo al convertirse en foco de atención de la defensa rival.

Base: Henri Wade Chatman (ULSA CBC Valladolid) 18 val: 22 puntos (9/11 TL y 2/3 T2), 3 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas.

Escolta: Rowell Graham-Bell (ULSA CBC Valladolid) 18 val: 11 puntos (5/6 TL y 3/7 TC), 11 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Daniel Astilleros (ULSA CBC Valladolid) 18 val: 9 puntos (5/6 TL y 2/5 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jean Cadot (Zornotza ST) 26 val: 18 puntos (8/11 TL y 5/9 T2), 15 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA CBC Valladolid) 4 val: 6 puntos (2/2 TL), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Jean Cadot:

Partidos jugados: 31

Minutos: 26,43 p.p.

Puntos: 11,1 p.p.

Rebotes: 6,6 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,9 p.p.

Valoración: 12,6 p.p

Trayectoria deportiva - Jean Cadot:

Categorías Formación: Bahamas

2012/13: MBK Spu Nitra (SBL - Eslovaquia)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario