viernes, 2 de junio de 2017

LEB PLATA PREVIA FINAL J3 | COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID, A LA DEFENSA DEL FACTOR PISUERGA

Comercial ULSA CBC Valladolid, ante su afición
Foto: El Norte de Castilla

La final de la Liga LEB Plata retomará su camino en la noche del viernes con la disputa de su tercer asalto sobre la cancha del Pisuerga. Un encuentro fundamental ya que, tras el 1-1 cosechado en los dos primeros encuentros disputados en Valladolid, el equipo que logre tomar la delantera tendrá mucho terreno ganado en su lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro.





ULSA VALLADOLID vs ZORNOTZA ST: Un punto, fundamental

Espera el Comercial ULSA Valladolid el mejor ambiente de la temporada en las gradas del Polideportivo Pisuerga para la noche del viernes y a buen seguro no les fallará una afición histórica del baloncesto y deseosa de poder llevar a su equipo en volandas hacia la Liga LEB Oro. Para ello, tendrán que superar el complicado reto que supone el ganar una mini-final al mejor de tres encuentros ante un Zornotza ST que, en caso de vencer en uno de los dos encuentros se asegurará el retorno de la serie a Amorebieta para la disputa del quinto partido.

Para ello, los de Mikel Garitaonandia deberán firmar un encuentro casi perfecto en el que la defensa será una de las claves a la hora de detener el juego ofensivo que ha llevado a los de Paco García hasta una final fraguada sobre la efectividad del equipo vallisoletano en su feudo. Pero si algo deben tener claro ambos vestuarios de cara al encuentro del viernes eso será la importancia de un tercer punto que entregará el 50% del ascenso a su poseedor quedando a las puertas de la ansiada LEB Oro. Una noche de esas para no fallar y en la que los errores deberán minimizarse a la mínima expresión.

Jornada 1: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (68-73 / 0-1)

Jornada 2: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (77-66 / 1-1)

Jornada 3: Viernes 2 - 20:45h / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 4 - 19:00h / CanalFEB.tv

Atención a: El poderío de Vucetic y De la Fuente. Acostumbran a liderar a sus respectivos equipos en cada encuentro desde la pintura y es por ello que las defensas han focalizado gran parte de sus esfuerzos en detenerlos durante los dos primeros encuentros. El partido del viernes no será una excepción y de su talento a la hora de poder fajarse de estas defensas dependerán gran parte de las opciones de victoria de sus respectivos equipos.

El dato: Cuando ganar a domicilio... Cuatro de las seis eliminatorias precedentes a la gran final comenzaron con un 1-1 tras la disputa de sus dos primeros encuentros y, en todas ellas, el equipo capaz de robar un punto a domicilio terminó por encontrar el pase a la siguiente ronda. Un dato que supone el mejor guiño para el ULSA Valladolid y contra el que tendrá que luchar el Zornotza ST para recuperar en tierras vallisoletanas el factor cancha.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario