domingo, 4 de junio de 2017

LEB PLATA PREVIA FINAL J4 | EL PARTIDO "DEL SIGLO" SOBRE LA CANCHA DEL PISUERGA

ULSA Valladolid, se juega el ascenso
Foto: P.Requejo

La final de la Liga LEB Plata podría llegar este mismo domingo a su fin siempre y cuando el Comercial ULSA Valladolid logre sumar el tercer punto de la serie ante un Zornotza ST contra las cuerdas y para el que no existe ya margen de error. Si los de Paco García vencen serán nuevo equipo de LEB Oro mientras que si el triunfo cae del lado de los de Mikel Garitaonandia la serie se irá a un quinto encuentro en la noche del próximo martes.



ULSA VALLADOLID vs ZORNOTZA ST: Ante el día de sus vidas

Nació el proyecto del CBC Valladolid tan sólo dos años atrás con el objetivo de poder recuperar el poso histórico del baloncesto en la ciudad y vaya si lo han conseguido. Y la mejor prueba de ello, el aspecto que presentaron las gradas del Pisuerga en una noche de viernes en la que el conjunto vallisoletano logró adelantarse en la serie final de los Playoffs por el ascenso para colocarse a un solo triunfo de poder llevar la Liga LEB Oro de vuelta a la ciudad (2-1).

Todo un sueño para el que contarán con dos oportunidades siendo la primera de ella en una tarde-noche de domingo en la que los hombres de Paco García saltarán a la cancha pensando únicamente en la victoria. Para ello deberán completar un encuentro casi perfecto ante un Zornotza ST herido y al que dejaron en apenas 54 puntos anotados durante un tercer encuentro en el que las ardillas crecieron desde la defensa. Eso sí, en esta ocasión el reto será mucho más complicado ya que los jugadores de Mikel Garitaonandia llegarán a la cita contra las cuerdas y obligados a ganar para poder forzar el que sería el quinto encuentro de la serie sobre la pista de Larrea. Con una nutrida presencia de aficionados vascos en las gradas, deberán ganar las pequeñas batallas del encuentro (rebote, porcentajes, pérdidas…) para poder optar a un triunfo amenazado por el espectacular juego de equipo mostrado por los locales en el último asalto.

La defensa sobre hombres claves como Vucetic o Cadot volverá a ser una premisa clave para un ULSA Valladolid que quiere convertir esta tarde de domingo en la jornada más brillante de su breve historia.

Jornada 1: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (68-73 / 0-1)

Jornada 2: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (77-66 / 1-1)

Jornada 3: ULSA Valladolid vs Zornotza ST (61-54 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 4 - 19:00h / CanalFEB.tv

Liga J.5: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (53-72)

Liga J.20: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (91-78)

Atención a: El control del factor anímico. Con las ideas bien claras en lo deportivo, la principal preocupación de uno y otro técnico en las horas previas al encuentro radicará en el control de las emociones de sus respectivos equipos. Con el deseo de poder ganar para consumar su éxito, los locales deberán dejar a un lado este goloso premio desde el salto inicial de un encuentro en el que los visitantes deberán canalizar su obligación de victoria a través de un juego que les ha llevado a igualar sus series en diferentes ocasiones durante estos playoffs.

El dato: El quinto encuentro de los años impares. El CEBA Guadalajara en 2015, el Palma Air Europa en 2013, el Mallorca Básquet en 2011... Todos ellos fueron capaces de forzar un quinto encuentro en la Final de la Liga LEB Plata tras haberse puesto por debajo en el global de la serie tras la disputa del tercer encuentro (2-1). Y es que los años impares son años de quintos partidos en una LEB Plata en la que… ¿podrá Zornotza ST mantener la tradición forzando el decisivo encuentro en Larrea para la noche del próximo martes?

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario