jueves, 29 de junio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | ARTUR ALAMINOS SEGUIRA EN EL C.B VILLARROBLEDO

Foto: C.B Villarrobledo

Con los deberes de la anterior temporada hechos y con todo el verano por delante, el Club Baloncesto Villarrobledo ya ha empezado a mover sus engranajes para confeccionar la plantilla de la temporada 2017-2018.

Para este próximo conjunto tanto el equipo técnico y directivo han decidido contar con Artur Alaminos con el que se ha llegado a un acuerdo de renovación. El alero-ala pívot catalán ha defendido los colores del CBV durante esta pasada temporada y con este acuerdo lo hará también la temporada que viene.

Antes de llegar al conjunto villarrobledense Alaminos jugó un año en el Globalcaja Quintanar -compañero de liga del CBV- y anteriormente estuvo en el CB Tarragona donde jugó dos años en Liga EBA y uno en LEB Plata.

En la pasada temporada con el equipo de Manuel Jiménez, Alaminos jugó los 30 partidos de la liga regular promediando 30 minutos por encuentro y anotado 13 puntos por partido. Alcanzó un acierto del 52'7% en tiros de dos, un 33'9% en tiros de tres y un 81'3% en tiros libres, consiguiendo en este último el tercer mejor porcentaje de la liga (grupo B). También promedió 4'9 rebotes por partido, 2'2 asistencias y 2'2 balones robados, siendo así el segundo jugador del grupo B que más balones robó durante la liga regular. Con una valoración media de 14'2 por encuentro Alaminos consiguió convertirse en el segundo jugador más valorado estadísticamente del equipo detrás de su compañero Bruno Diatta. Todos estos números ligados al buen trabajo que hizo el equipo propiciaron a que el alero-ala pívot entrase en cinco ocasiones en el top 5 de la liga regular.

Y es que tal y como cuenta el entrenador del CBV, Manuel Jiménez “Júnior” «contar con Artur una temporada más en el equipo supone una gran noticia para nosotros porque es un jugador implicado en el funcionamiento de cantera y en todas las dimensiones del Club». Añade que como jugador «ha trabajado para madurar su juego y su rendimiento ha sido notable por lo que desde la Dirección Deportiva consideramos que nos puede ayudar a seguir creciendo y así lo esperamos para la próxima temporada».

Noticia:C.B Villarrobledo

0 comentarios:

Publicar un comentario