viernes, 30 de junio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | CARLOS IGLESIAS SEGUIRA DIRIGIENDO AL SIMPLY OLIVAR

Foto: MHL Sports

Apenas unas fechas después de finalizar la temporada 2016-2017, la cantera del conjunto aragonés ya tiene definidos los cuerpos técnicos de cada uno de los equipos de formación. El responsable de las categorías base del club, Luis Arbalejo, desgrana una composición en la que destaca la continuidad.

Empezando por la cúspide, el Simply Olivar, que estará formado íntegramente por jugador en edad júnior, contará una temporada más con la dirección de Carlos Iglesias. El zaragozano estará respaldado por Miguel Delgado, hasta ahora primero en el Cadete A y ayudante en el Júnior, como entrenador ayudante. Por su parte, Ana Mermejo repetirá como delegada para completar un trío que compaginará las labores al frente del filial con las del Júnior.

“La gran labor de Carlos en estos cinco años, tres de ellas compaginando el filial con el Júnior, hace que pensemos que es la persona idónea para guiar y liderar a los chicos en este último escalafón previo al salto al primer equipo”, valora Arbalejo. “A su vez, consideramos oportuno consolidar la labor de Ana y que Miguel sea quien les acompañe como perfecto conocedor de los chicos que pasan del Cadete A al Júnior”, añade el gallego.

Un Cadete A en el que sí que hay cambios. La dupla Robert Bonvehí y Jack Burguess será la encargada de dirigir al equipo tras su año como responsables del Infantil A, con el que consiguieron el sexto puesto en el Campeonato de España. Por su parte, David Valero entra a formar parte de nuestras categorías base como primer entrenador del Cadete B, banquillo en el que le acompañará Antonio Alejandre, hasta ahora en el Infantil B.

En esa categoría, Sergio Josa y Ana Mermejo continuarán al frente de la generación del 2004 en el Infantil A, para dar continuidad al trabajo realizado durante la pasada campaña. Mientras que Jorge Samper y Laura Gimeno serán los encargados de trabajar con los pequeños del Infantil B, los recién incorporados a las categorías inferiores del Basket Zaragoza. Un plantel que completan, con su labor común en todos los equipos, Oliver Gonzalo, Jorge Sánchez y Alejandro Arza como preparadores físicos, y Jon Novo como fisioterapeuta.

Tras el buen trabajo desempeñado otro curso, Arbalejo muestra su satisfacción: “Estoy muy contento por la continuidad de todos los técnicos”, confiesa el máximo responsable de la cantera rojilla. “Además, la incorporación de un gran entrenador como David Valero nos aportará mucho al proyecto”. Un proyecto cuya meta sigue estando clara: “El objetivo firme sigue siendo el de formar jugadores formados en nuestra cantera que puedan nutrir al primer equipo”, concluye.

Noticia: Basket Zaragoza

0 comentarios:

Publicar un comentario