miércoles, 21 de junio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | CRISTIAN OLIVAR DEJA EL B.C MARTORELL RUMBO CB CASTELLDEFELS

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

Cristian Oliva deja el CB Martorell y será nuevo jugador del CB Castelldefels, de Liga EBA. La incertidumbre deportiva que rodea el primer equipo y la falta de un proyecto definido lo han hecho decantar por un cambio de aires. Es el segundo jugador azul que se desvincula del CB Martorell tras la marcha de Rubén Morales.

La nave azul pierde una pieza importante, ni más ni menos que la de Cristian Oliva. Con otras opciones sobre la mesa, el llobregatenc ha priorizado la estabilidad del proyecto, algo que a estas alturas no tenía en Martorell. "No me convencía la situación actual del club como para tener que esperar, había demasiadas dudas y es por eso que he decidido no continuar", concluye Oliva.

El hecho de que no se acabaran dando las condiciones adecuadas han hecho optar a Oliva para la salida. "Todavía no se sabe nada, tal vez me espero hasta finales de junio, el proyecto no me convence y me puedo llegar a quedar sin equipo", alerta el experimentado base. Para Oliva, compaginar el baloncesto con el trabajo implica un esfuerzo y "ahora mismo no me podían ofrecer nada convincente que justificara este esfuerzo", añade Oliva.

Miquel Fusalba, presidente del CB Martorell, comunicó a Oliva que querían que continuara, pero que había que esperar. El jugador le comprendió, pero "todavía no se sabe quién será el técnico, no me podían definir cuál sería mi rol en el equipo y ellos también deben entender mi posición", señala Oliva. La falta de un proyecto definido ha terminado alejándose en Oliva de Martorell.

El base marcha con cierta tristeza por no haber podido competir en LEB defendiendo la camiseta azul. Oliva estaba ilusionado siempre que se dieran una serie de circunstancias como "continuar el proyecto de este año con la mayoría de jugadores del ascenso, una circunstancia que he visto que no estaba nada clara", afirma el ex jugador del CB Martorell.

Buenos registros

Sólo ha defendido una temporada el CB Martorell, pero Oliva se ha sentido muy a gusto desde el primer día. "Me quedo con el año espectacular que hemos hecho, no todo el mundo puede decir que lo ha ganado todo en una misma temporada", destaca el llobregatenc. El base recordará la temporada 2016/2017 como "un año increíble rodeado de un grupo de compañeros excelente, los cuales considero amigos".

La magia de Oliva ha hecho vibrar el aficionado martorellense en más de una ocasión. En la pista "me he entendido especialmente bien con Rubén Morales, ha sido una sorpresa agradable jugar juntos", apunta el base. Precisamente, ambos -olivos y Morales- no serán la próxima temporada en el CB Martorell. A fuera de la pista se ha llevado bien con todo el mundo, "pero destacaría el vínculo con Rubén Morales y Mario Fuentes", reconoce el ex jugador azul.

El futuro de Oliva

Cristian Oliva seguirá una temporada más en la liga EBA tras alcanzar un acuerdo con el CB Castelldefels. El base tenía otras propuestas sobre la mesa, pero en su nuevo destino encontrará viejos conocidos. "Más allá de la categoría, valoro muchas cosas y el saber que estarás cómodo en un vestuario es un factor importante", afirma el base, quien está animado con el nuevo proyecto.

El veterano jugador de 35 años aún tiene cuerda. Su rendimiento físico ha sorprendido a los más escépticos, parece que mejore con el paso de los años. "Creo que esta temporada ha sido una de las mejores de los últimos años y físicamente me he encontrado muy bien", celebra el base. Oliva se une a Rubén Morales, quien ya ha anunciado que no seguirá vistiendo de azul.

Noticia: Robert Fuente / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario