martes, 27 de junio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B CORNELLA ANUNCIA SUS PRIMERAS RENOVACIONES

Foto: C.B Cornellá

El C.B Cornellá ya prepara la próxima temporada, y tras el anuncio de Xavi Pardina como nuevo entrenador, llegan las primeras renovaciones. Joan Pau Pilans, Fernando Villalón, Óscar Raya, Néstor Zamora y Alex Sanmartín, seguirán vistiendo la camiseta azul el próximo curso. Este es su historial como azules:

Joan Pau Pilans vistió por primera vez la camiseta del Cornellà en mini, procedente del CB Sant Just, y lo hizo hasta infantil, cuando pasó a formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona. A junior volvió al club azul, donde se ha mantenido hasta el día de hoy. Con esta renovación, pilares sumará ya 9 temporadas consecutivas en la familia azul.

Él es uno de los ejemplos de jugadores formados en el Club Baloncesto Cornellà que actualmente integran la plantilla del Senior A.

Fernando Villalón comenzó a jugar cuando tenía 10 años en la escuela IPSI, desde donde pasó a formar parte de las filas del Cornellà, donde estuvo un año antes de marchar en el Joventut de Badalona. En la Peña jugó tres años, para acabar volviendo al club. Desde entonces se ha mantenido como azul y este será su noveno año consecutivo en el club.

Villalón es, como pilares, muestra del trabajo bien hecho de nuestros equipos en etapas formativas. Aparte, de serlo también del objetivo del club de formar a jugadores que puedan llegar a formar parte del primer equipo. Aparte de formar parte del senior EBA, el Fernando es también entrenador de la casa. Este año lo ha sido en la escuela de baloncesto y el Mini Azul masculino.

Óscar Raya comenzó jugando a Narvacles, en su pueblo natal del Bages, cuando tenía 8 años. Es un verdadero trotamundos del baloncesto, sólo en la etapa senior, ha pasado por Cornellà, Sevilla, Navarra, El Prat, Arraberri, Les Franqueses, Francia y, Bilbao; para volver a Cornellà la temporada pasada.

Raya seguirá pues defendiendo la camiseta azul por cuarta temporada, la segunda consecutiva en la liga EBA.

Néstor Zamora comenzó a jugar en la Escoleta del CB Cornellà y fue pasando por todas las categorías del club hasta el primer equipo. A los 22 años, tras cuatro temporadas en el Senior A del club compitiendo en LEB Plata, marchó a Galicia para continuar jugando en el CB Ciudad de Vigo, para luego pasar por el Club Ourense Baloncesto, el River Andorra, el CB Androz, el CB Santfeliuenc, el Arraberri Basket (País Vasco), el FC Barcelona, ​​y terminar volviendo a su club de pequeño hará dos temporadas.

Esta pues, será su tercera temporada consecutiva, y la séptima en el primer equipo masculino del CB Cornellà.

Desde los 9 años que Alex Sanmartín juega a baloncesto, y desde que llegó al club a la categoría de Junior procedente del JAC Sants, prácticamente no se ha movido. Con un paréntesis, desde la temporada 06/07 hasta la 08/09, y dos salidas puntuales 2012 en Collblanc y el 2014 al Santfeliuenc; Alex lleva 11 temporadas en el club, 10 de las cuales en el primer equipo.

Noticia: C.B Cornellá

0 comentarios:

Publicar un comentario