martes, 25 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | ALEJANDRO MARTINEZ DIRIGIRA AL REAL BETIS ENERGIA PLUS EN LEB ORO MIENTRAS QUE SERGI COSTA LLEGA AL IBEROSTAR PALMA

Foto: Real Betis

Alejandro Martínez conducirá el nuevo proyecto del Real Betis Energía Plus para la temporada 2017-18. El club verdiblanco ha apostado por la experiencia del técnico barcelonés en la LEB Oro, donde dirigiera al Iberostar Tenerife durante cinco temporadas, logrando el ascenso a la ACB en la campaña 2011-12.

Alejandro Martínez, de 51 años (23/05/1966) y afincado en las Islas Canarias desde hace cuatro décadas, ha renovado este martes su contrato con el Real Betis Energía Plus y seguirá al frente del banquillo, pero ahora desde el inicio de campaña y participando en la confección del plantel.

Martínez se incorporó al club en los últimos seis partidos de la pasada campaña tras llegar a Sevilla procedente de México, donde entrenó ese ejercicio a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final.

El preparador barcelonés ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el baloncesto tinerfeño, pasando por todas las categorías de base desde los 13 años. Entre 1988 y 1990 ejerció de delegado y técnico ayudante en el Tenerife Amigos del Baloncesto, compartiendo banquillo con técnicos como Trifón Poch o el mítico Aleksander Gomelski.

Desde 1990 hasta 2003 trabajó en las categorías inferiores del Tenerife Amigos del Baloncesto y del Tenerife Club de Baloncesto. En la temporada 2004-05 asumió el cargo de primer entrenador del CB Canarias, entonces denominado Ciudad de La Laguna y que militaba en la LEB 2, y ya no lo abandonó hasta la pasada campaña, en noviembre de 2015.

Más de una década al frente de uno de los proyectos deportivos más elogiados del baloncesto español por su progresivo crecimiento, el técnico del Real Betis Energía Plus ascendió al equipo tinerfeño a la LEB Oro en su tercera temporada, la 06-07. Al frente de su banquillo se mantuvo cinco campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional antes de lograr el ascenso a la ACB en la 11-12.

Alejandro Martínez acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador U17 y U18, y ayudante de Orenga en la U20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española.

El técnico verdiblanco tiene previsto volver a Sevilla el lunes y el martes 1 de agosto comparecerá ante los Medios de Comunicación en un acto en el que estará acompañado por el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral.

Noticia: Real Betis


Foto: Bahía San Agustín

El joven base catalán, Sergi Costa, se ha comprometido con el Iberostar Palma para la próxima temporada reforzando la posición de base.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y con dos años de experiencia en la categoría Leb Oro con el Prat Joventut.

La temporada pasada promedió 4’8 puntos, 2 rebotes y 2’4 asistencias por encuentro en 18 minutos de juego por partido.

Jugador de mucho talento que hará pareja en el 1 con Carles Bivià. Capaz de generase sus propios tiros y con buena mano desde el 6’75, buen pasador y distribuidor de juego que seguro que aportará minutos de calidad y buen juego cuando salga a pista.

Sergi Costa se suma a Carles Bivià, Ben Mockford, Rafa Huertas, Joan Tomas, Javier Medori, Roger Fornas y Gedeminas Zyle como jugadores del Iberostar Palma 2017/2018.

Noticia: Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario