miércoles, 26 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO DE BASES NO PARA EN LA LEB ORO

Foto: Real Betis

Este martes Mikel Úriz se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis Energía Plus para el nuevo proyecto deportivo que emprende en la LEB Oro. El base navarro, con nada menos que siete temporadas de experiencia en la categoría, se ha mostrado muy ilusionado en sus primeras declaraciones como jugador verdiblanco, en el programa 'Hora Betis' de la radio oficial del Real Betis Balompié.

Úriz ha explicado que "estoy muy contento e ilusionado de ir a Sevilla y deseando empezar ya con la faena. Aunque aún me quedan días de descanso hay que prepararse, y las ganas y la mente me llevan ya para Sevilla". El director de juego nacido en Pamplona considera que "hay que partir de cero. La afición hispalense ha visto jugar a grandes jugadores como por ejemplo Porzingis y ahora el equipo llega a una liga nueva., muy competitiva e igualada. Hay que hacer un bloque fuerte".

"Creo que es más igualada que la Liga Endesa, de hecho casi todas las jornadas se ven triunfos de los equipos de abajo sobre los de arriba. Es importante tener en el bloque a jugadores que conozcan la liga. Yo ya he acumulado experiencia y también la conoce muy bien Alejandro Martínez, que incluso sabe lo que es ascender", ha añadido.

El nuevo jugador verdiblanco valora mucho precisamente la presencia del técnico en el banquillo de San Pablo: "He hablado con Alejandro y me explicó la idea de juego que tiene y el bloque que quiere configurar. Además, lo conocía bien al haber entrenado a mi hermano Ricardo. Me gusta su estilo. Dentro de que es una competición muy dura, creo que nos vamos a divertir jugando".

"Tenía otras ofertas pero el proyecto del Real Betis Energía Plus me llamaba la atención, es ambicioso e ilusionante porque quiere volver cuanto antes a la Liga Endesa. Mi objetivo es llegar a la ACB y éste es el mejor camino para lograrlo", ha apuntado Mikel Úriz, cuya presentación oficial como jugador del Real Betis Energía Plus tendrá lugar en agosto cuando se incorpore a los entrenamientos de pretemporada.

Noticia: Real Betis


Foto: Oviedo Baloncesto

El base onubense Fran Cárdenas (La Palma del Condado, Huelva, 03-10-1990) vuelve al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras un periplo de tres años por el Río Natura Monbus de ACB.

Este carismático base ya estuvo en las filas del Oviedo Baloncesto en el ascenso a LEB Oro (temporada 2012-2013) y el debut de los carbayones en la segunda categoría del baloncesto nacional (2013-2014). El juego practicado por Cárdenas no dejó indiferente y tras dos grandes temporadas se ganó a pulso el fichaje en la Liga Endesa.

Ahora vuelve a Oviedo para volver a sentirse importante y ayudar a crecer al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un fichaje que estamos seguros gustará mucho en Pumarín.

En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Estamos muy contentos de poder traer a Fran Cárdenas para completar uno de los puestos que más y mejor necesitábamos reforzar esta temporada, que aunque ya habíamos renovado a Fabio Santana, completamos con muchas garantías con la incorporación de Fran. Nos aprovecharemos de que Fran no necesita ningún tipo de adaptación al club y a la ciudad y creemos que va ser recibido tanto por la afición como por el club con los brazos abiertos. Deseamos que nos ayude a completar un buen equipo y volver a ser competitivos como lo fuimos estos últimos años”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: baloncestoconp.es

El Club Melilla Baloncesto ya tiene nuevo director de juego tras alcanzar un acuerdo por una temporada con el jugador Dani Rodríguez. El catalán, que ha jugado las últimas tres temporadas con Palencia Baloncesto, volverá a vestir de azulino once años después.

Daniel Rodríguez García(13/02/1984, Esplugas de Llobregat) se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Tras jugar su primera temporada como profesional en el filial verdinegro en EBA, el siguiente lo inicia en el CB Monzon, filial del Caprabo Lleida, donde compaginaría el año con el primer equipo y llegando incluso debutar en ACB con diecinueve años. Si bien, la campaña la terminaría en el Tarragona de LEB. En verano de 2004, Dani Rodríguez aterriza en Melilla de la mano de José María Izquierdo al que conocía de las categorías inferiores del Joventut. Tras dos temporadas en las que nunca tuvo protagonismo, decide marcharse a la LEB estadisticas fichajes 1718daniroPlata en busca de minutos y progresión. Vigo, Huesca y Tarragona fueron sus destinos. Precismente con este último equipo retornaría a la LEB, tras imponerse en 2009 en la Final 4 disputada en Fuenlabrada. Desde entonces, la progresión y crecimiento del nuevo base azulino en la competición ha sido constante. Tras Tarragona, La Palma, Cáceres, Lledia o Breogan aterriza en la temporada 2014/15 en las filas del Palencia Baloncesto, donde ha jugado las tres últimas temporadas, consiguiendo dos Copas y un ascenso, y se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la categoría.

El nuevo director de juego melillense, de 1.82 metros de alturas, destaca principalmente por un jugador desequilibrante, no sólo por su gran capacidad anotadora, tanto en penetración como en tiro exterior, especialmente en momentos decisivos, sino por la capacidad para hacer jugar al equipo y su excelente ejecución e interpretación del pick&roll y gran control del ritmo de juego.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la LEB Oro: 13.2 puntos (49.8% de dos, 33.1% de tres y 82.3% de tiros libres), 2.4 rebotes y 3.2 asistencia en 25 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 13.5 créditos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Pat Muñoz

El CB Breogán y Christian Diaz Rodríguez llegaron a un acuerdo por el que el base va a jugar a las órdenes de Natxo Lezkano la próxima temporada.

Díaz conoce la categoría en la que defendió los colores de Palma, Navarra, Huesca y la COB en dos temporadas: la 14/15 en el equipo de orensana impuesto a sí mismo en un ascenso final memorable por el propio Breo, y pasada16 / 17, que era una los jugadores más destacados de todo el conjunto gallego, con un promedio de 10,5 puntos, 2,7 rebotes y 4,2 asistencias.

Christian Diaz aprovecha su velocidad y potencia en su poder anotador(el 38,8% de precisión en 3 triples en la última temporada regular).

En la última temporada detaco por la capaciodad de marcar el tempo del partido en los encuentros, siendo pieza clave en la clasificación del conjunto ourensano para el playoff.

Christian Diaz se une ya a Sergi Quintela, Matt Stainbrook y Ricardo Úriz para el Cafés Candelas 2017/18.

Noticia: C.B Breogan

0 comentarios:

Publicar un comentario