sábado, 15 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN VALLADOLID, LUGO Y CASTELLO

Foto: Palencia Baloncesto

El CBC Valladolid buscaba un escolta capaz de asumir las responsabilidades ofensivas del equipo y lo ha encontrado. Greg Gantt será el nuevo escolta del CBC Valladolid, un jugador que pasó con poco ruido en Palencia pero que se ha destapado esta temporada en Zornotza (LEB Plata), donde se fue hasta los 17 puntos de media, y en Huesca (LEB Oro) donde ha promediado más de 10 puntos por partido.

Un jugador zurdo con muy buena mano desde el perímetro, capaz de asumir la responsabilidad ofensiva del equipo en los momentos en los que más dificultades hay, en conclusión, lo que necesitábamos.

Experiencia en LEB Oro que le vendrá de perlas al equipo y es que es un jugador muy implicado y trabajador. Estas han sido las primeras palabras de Gantt como jugador del CBC Valladolid:

“Me gustaría dar las gracias a mi nuevo club, al entrenador Paco García y a su staff por querer contar conmigo. Estoy profundamente entusiasmado por unirme a su programa y estoy deseando ponerme a trabajar. En este punto de mi carrera deportiva creo que ir a Valladolid me proporcionará la oportunidad de desarrolar mi juego y seguir mejorando como jugador”

Por último os traemos un pequeño fragmento de lo que es capaz la nueva ardilla, un jugador que nos hará vibrar esta temporada con su gran capacidad para anotar.

Noticia: Alberto Carpintero / valladolideportivo.es


Foto: Sebas Senande / EL Progreso

Sergi Quintela es el primer jugador en comprometerse con el Cafés Candelas Breogán para la próxima temporada. Según anunció este viernes el club, el jugador lucense ha firmado para las dos próximas temporadas.

Quintela, que cumplirá 21 años el próximo día 20 de septiembre, se incorporó a la disciplina breoganista en la pasada temporada procedente del Xuven de Cambados, donde se había eregido como uno de los jugadores más prometedores de la LEB Plata.

En su primera experiencia con el Breogán, el escolta disputó un total de 39 partidos, 32 en la fase regular y siete de play off, con un total de 457 minutos en pista, es decir casi doce de media, para alcanzar una media de 4,1 puntos por encuentro.

Noticia: El Progreso de Lugo


Foto: Melilla Baloncesto

Ayer tarde la dirección técnica del TAU Castelló y el representante de Alfredo Joseph Ott llegaron a un acuerdo para que el jugador estadounidense vista la camiseta albiverde. Acuerdo que se ha visto formalizado esta mañana con la estampación de las firmas correspondientes por ambas partes en el contrato que ligará a Ott al equipo castellonense la próxima temporada.

Alfredo Ott es un jugador ya muy hecho a la categoría, ya que lleva diez temporadas en las ligas Leb, debutando en el año 2007 en la ya desaparecida Leb Bronce en el Basket Navarra. Al año siguiente dio el salto a la Leb Plata con el equipo navarro y tras su paso por Clavijo, donde luego estaría tres años en Leb Oro, debutó en la categoría dorada con el Palencia Baloncesto en la temporada 12/13. En total cinco temporadas lleva Ott en Leb Oro, la última la temporada pasada que defendió los colores del Melilla, por lo que este año repetirá compañero con la incorporación Edu Gatell también al equipo azulejero.

Alfredo Ott tiene 34 años y mide 1,88. Ocupa la posición de escolta y es un jugador muy completo . Se caracteriza por ser un gran jugador defensivo , muy bueno de manos y siempre activo . En ataque es un jugador de talento , y se caracteriza por tomar siempre buenas decisiones . Puede asumir responsabilidades para poder anotar cuando el equipo lo necesita y puede generar muy buenas opciones para el equipo cuando se requiere.

Toni Ten no podía contener su alegría con el fichaje de Alfredo Ott.”Conoce a la perfección la liga , incorporamos un jugador con experiencia y solvencia . Que era el perfil que buscábamos para poder ser un equipo más competitivo.”

El alero estadounidense está muy ilusionado con el proyecto tal y como el técnico ondense comentaba, “después de hablar con él varias veces , veo a un jugador experimentado con una ilusión extraordinaria por este nuevo proyecto al que se une.”

El año pasado promedió 7,7 puntos por partido en la liga regular y 10, 3 en el play-off con muy buenos porcentajes, obteniendo una valoración media de 6,1 en liga regular y 9,3 en play-off.

Tras el fichaje de Ott son seis ya las piezas con las que cuenta el cuerpo técnico, y además del pívot que falta por fichar, tres son las plazas que quedan por ocupar dos para la posición de alero y una para el base.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario