martes, 18 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | IMPORTANTES MOVIMIENTOS EN ICL MANRESA, MELILLA BALONCESTO E IBEROSTAR PALMA

Foto: Basquet Manresa

El gerundense, de 2,06 y 36 años, aportará experiencia esta temporada en la campaña de los manresanos a la categoría de plata.

Jordi Trias, el jugador más valorado de la LEB Oro en esta temporada 2016-2017, llega al ICL Manresa. El gerundense, con una amplia experiencia tanto en la segunda categoría como en la ACB, aportará su talento, experiencia y conocimiento en el ICL Manresa, un equipo histórico catalán donde aún no había sido.

Después de ser el jugador mejor valorado de la liga la temporada pasada, el Jordi Trias Feliu (nacido en Girona, el 5 de noviembre de 1980) ficha por el ICL Manresa. Comenzó su carrera profesional en Girona, su ciudad, para después ir a equipos como el FC Barcelona y la Peña. También ha jugado en la liga LEB con Andorra y Murcia. La temporada 2015-2016 fichó por el Valencia Basket, antes de volver al FC Barcelona, ​​esta vez para jugar en el segundo equipo.

Jordi Trias es un jugador experimentado, que esta temporada ha promediado de 11,9 puntos y 10,2 rebotes por partido. Román Montañez, Director Deportivo del ICL Manresa, explica sobre Trias que «es un jugador de equipo con una calidad extraordinaria, que nos dará experiencia y liderazgo para el equipo» . Montañez señala también que «Trias era el primero de la lista, una prioridad para nosotros, y tanto él como el club han hecho un esfuerzo para ir juntos» .

Noticia: Basquet Manresa


Foto: Melilla Baloncesto

El escolta serbio Filip Djuran es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo con el jugador para que viste la camiseta melillense durante esta próxima temporada. El nuevo exterior azulino, de 26 años y con experiencia en varias ligas europeas, llega procedente del Leyma Coruña con la vitola de gran tirador.

Filip Djuran (4/7/1991, Belgrado, Serbia) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores s del KK FMP, uno de los clubes más importante de la capital serbia. Durante tres temporadas formó parte del primer equipo balcánico, con el que llegó a jugar en la primera división de su país y disputar la final de la Copa en 2011. Su juventud y progresión le llevaron a fichar por el OKK Belgrado, donde comenzó a dejar ya su impronta de gran tirador. En el verano de 2014 decide abandonar Serbia para probar suerte en unas competiciones del viejo continente. Portugal sería su primer destino, en concreto el conjunto del Barcelós Hotel Terço Give con el que terminaría logrando el subcampeonato de la Taça lusa y el tercer puesto en la fase regular. Tras la aventura portuguesa, Djuran recala en el conjunto del KFUM Nässjö Basket sueco bajo las órdenes del malogrado técnico español Raúl Jiménez. En tierras escandinavas el escolta sigue dando muestras de progresión, siendo uno de los lideres de su equipo. Este buen hacer, hizo que el verano pasado Leyma Basquet Coruña lo incorporara para ser uno de sus jugadores importantes en el perímetro. Este último curso, en su primera temporada en la LEB ORO, Djuran promedió casi diez puntos y tres rebotes por encuentro, con más de un 40% desde más allá de la línea de tres puntos.

El nuevo escolta azulino, de 26 años y 1.95 metros de altura, destaca por ser un gran tirador, especialmente en situaciones de bloqueo indirecto. A ello suma un buen manejo de balón y una gran visión de juego que le permite asistir con facilidad a sus compañeros. Además, Djuran destaca por su físico, lo que le permite sacar mucha ventaja en situaciones de poste bajo ante jugadores con menos envergadura.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la LEB Oro: 9.4 puntos (54% de dos, 40.9% de tres y 86.7% de tiros libres), 2.5 rebotes y 1.1 asistencia en 20 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 7 créditos.

Trayectoria:

2009/13 KLS (SER) KK FMP

2013/14 KLS (SER) OKK Belgrado

2014/15 LPB (POR) Barcelos Hotel Terço Give

2015/16 SBL (SUE) KFUM Nässjö Basket

2016/17 ORO Leyma Coruña

Noticia: Dpt Comunicación Melilla


Foto: Bahía San Agustín

El Iberostar Palma ha llegado a un acuerdo con el escolta de 1’91m, Rafa Huertas para la próxima temporada con opción a otra.

Procedente del Cafés Candelas Breogán, Huertas se suma al equipo de Xavi Sastre aportando calidad y experiencia a la línea exterior del equipo mallorquín.

En la temporada anterior promedió 8’7 puntos, 1’5 rebotes y 1’1 asistencias por encuentro en más de 24 minutos de media en una de las mejores plantillas de la liga.

Exterior contrastado capaz de aportar en todas las facetas del juego, buena mano desde el 6’75m y excelente capacidad defensiva.

Con esta incorporación Xavi Sastre suma una gran incorporación al Iberostar Palma 2017/18.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario