sábado, 29 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | IVAN CRUZ LLEGA AL REAL BETIS ENERGIA PLUS, BERNAT CAMARASA AL C.B PRAT Y JORGE LAFUENTE SEGUIRA CAPITANEANDO AL MAGIA HUESCA

Foto: Xesus Ponte / El Progreso

El Real Betis Energía Plus continúa configurando con gran celeridad el plantel para la temporada 2017-18 y este viernes ha culminado el fichaje de Iván Cruz-Uceda, ala-pívot madrileño formado en la liga universitaria estadounidense que llega a la capital sevillana tras completar una gran campaña precisamente en la LEB Oro en las filas del Cafés Candelas Breogán.

Cruz-Uceda, de 25 años (24/10/1991 Madrid) y 2.08 de altura, es uno de los jóvenes valores con más potencial del baloncesto español. Consumado triplista pese a su posición, se convierte en el primer pilar para el juego interior del equipo que dirigirá el técnico Alejandro Martínez.

El nuevo jugador verdiblanco inició su formación en Madrid en el CB Alcobendas y en el Colegio Brains antes de ingresar en la prolífica cantera del Movistar Estudiantes. Allí disputó dos temporadas en el filial de Liga EBA, certificando números interesantes sobre todo en el segundo ejercicio (2010-11): 10.5 puntos, 6.4 rebotes y 11.4 de valoración. La campaña 11-12 militó en el CB Las Rozas de LEB Plata, finalizando con una media de 5 puntos, 3.3 rebotes y 5.3 de valoración.

En 2012, Iván Cruz-Uceda cruzó el charco para iniciar su periplo universitario en Estados Unidos. Los dos primeros años estuvo enrolado en las filas del Harcum College, donde acreditó promedios de 14.6 puntos y 9.6 rebotes en el segundo año. Ello le permitió jugar las dos campañas siguientes en los Miami Hurricans, acabando con una media de 5.4 puntos y 2.6 rebotes.

El ala-pívot madrileño regresó a España la pasada temporada para debutar en la LEB Oro vistiendo la camiseta del Cafés Candelas Breogán, uno de los clubes punteros de la categoría. Todas las expectativas que había generado se confirmaron, pues en 33 partidos de liga regular promedió 10.2 puntos, 6 rebotes y 11.7 de valoración. Esos números se acrecentaron incluso en el Play Off por el título, al firmar en 8 partidos una media de 9.4 puntos, 9.6 rebotes y 14.3 de valoración.

Noticia: Real Betis


Foto: BVM2012

El catalán Bernat Camarasa Bonany se sube también al barco potablava que "despasito" va tomando forma.

El joven Camarasa nacido en BCN (03/12/95) y de 194cm. de altura se formó en categorías inferiores del Barça donde destacó por su capacidad de asistir y jugar el Pick & Roll. Pronto dio el salto a LEB Plata con ISB (Azpeitia) la temp. 14/15, la siguiente campaña jugaría en EBA con el Collblanc y más tarde coincidió con el actual técnico del CB Prat, Arturo Álvarez, en el Pozo Sotón BVM2012. v

Tras un fugaz paso por el Grupo Barna también de EBA, aterriza finalmente en el Baix Llobregat con muchas ganas y mucha ilusión donde confiamos y esperamos que sea un complemento perfecto para conseguir llevar la nave a buen puerto.

Noticia: C.B Prat


Foto: C.Pascual

Jorge Lafuente (26/07/91) será una temporada más el capitán de Peñas Huesca. Después de su experiencia postemporada en Granada, más corta de lo esperado, será de nuevo una pieza indispensable para el club oscense tanto dentro de la cancha como fuera de ella, donde hace a la perfección de cicerone de los nuevos fichajes y que siempre guardan un gran recuerdo de la ciudad, del equipo y del “capi”, como cariñósamente llaman al jugador oscense.

Cumplirá su sexta campaña con el club en LEB Oro, aunque realmente lleve ligado al primer equipo otras 3 temporadas más, con apariciones esporádicas cuando el conjunto oscense todavía no estaba en la segunda categoría del baloncesto español.

A base de sudor, insistencia y esfuerzo, ha logrado hacerse un gran hueco en la afición de Peñas Huesca y en el equipo, llegando a ser el pasado curso el jugador más utilizado de la plantilla, con más de 27 minutos por partido, algo que le llevó a conseguir los mejores números de su carrera, con 6,1 puntos y 3,6 rebotes por encuentro con un 36% de acierto en el triple. Aunque los números no son el fuerte de Jorge Lafuente, quien destaca en esos intangibles que nunca se ven en las estadísticas y que tanto agradecen los entrenadores, con una capacidad de esfuerzo y sufrimiento que en ocasiones le lleva a la extenuación.

En esta ocasión su compañero en el puesto será Sergio Rodríguez, que a diferencia del jugador con el que compartía posición el pasado curso, Jure Gunjina, es un hombre consagrado en LEB Oro que obligará al canterano oscense a dar nuevamente lo máximo para sumar esos minutos de calidad y de carácter en la pista a los que nos tiene acostumbrados.

Siempre es motivo de alegría la renovación de Jorge Lafuente, una pieza indispensable que mantenía la incertidumbre por la tardanza de vestir la camiseta verdiblanca una nueva campaña.

Noticia: Luisle Santolaria / sporthuesca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario