viernes, 28 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | JORDAN SWING RECALA EN EL REAL BETIS ENERGIA PLUS E IBON GURIDI ES LA PRIMERA PIEZA DEL SAMMIC ISB

Foto: Real Betis

El Real Betis Energía Plus ha cerrado este jueves la contratación de Jordan Swing, segundo fichaje tras el de Mikel Úriz para el proyecto deportivo que iniciará su andadura en la LEB Oro. El escolta estadounidense nacido en Vestavia Hills (Alabama), de 26 años (31/12/1990) y 1.98 de altura; procede del Limburg belga y cuenta con experiencia tanto en la LEB Oro como en la ACB.

Swing, que puede desenvolverse prácticamente en todas las posiciones exteriores, se formó en High School en su localidad natal antes de iniciar su trayectoria deportiva en la NCAA de la mano de la universidad Western Kentucky en la temporada 2009-10.

Su traslado a la universidad de Alabama le mantuvo una campaña en blanco, aunque luego pudo apuntar buenas maneras en sus tres ejercicios en Birmingham (Alabama EEUU), también en la liga universitaria estadounidense. Su carrera profesional tuvo como primer hito la D-League de su país, enrolándose en las filas de los Canton Chargue. En enero de 2015, el escolta fichó por los Lakeside Lightnings, de la segunda división australiana.

Sus buenos números (27 puntos, 8.1 rebotes y 4.8 asistencias) le valieron para dar el salto a España, debutando en la LEB Oro en la campaña 15-16 con el Unión Financiera Oviedo. Ahí demostró especialmente su calidad, convirtiéndose en el 3º anotador y 5º jugador más valorado de la categoría con promedios de 17.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias; y un 50% de acierto en triples.

En enero de 2016 recaló en el Tecnyconta Zaragoza, estrenándose así en la Liga Endesa, donde acabó la temporada con una media de 3.1 puntos y 1.8 rebotes, en liga; y 4.2 puntos y 1 rebote en la Eurocup. La pasada campaña militó en el Limburg, 6º clasificado de la liga belga.

Noticia: Real Betis


Foto archivo: ISB

Ibon Guridi, primera renovación de Sammic ISB: El alero de 25 años continuará una temporada más en el club azpeitiarra, donde debutó ya en Plata en la temporada 2010-11.

La pasada temporada disputó 30 partidos con Iraurgi y promedió 4.9 puntos y 1.8 rebotes para 4.6 de valoración.

Se trata de la primera pieza del conjunto que dirigirá Lolo Encinas.

Noticia: Ramón Juan / solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario