jueves, 6 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | JUAN JOSE GARCIA SE SUMA AL AMICS CASTELLO MIENTRAS QUE ANGEL HERNANDEZ Y SERGIO OLMOS SEGUIRAN EN EL LEYMA CORUÑA

Foto: Amics Castelló

Esta mañana tanto el TAU Castelló como el pívot hispano dominicano han rubricado el contrato que les ligará la próxima temporada. Juan José García a pesar de haber nacido en Santo Domingo lleva casi toda su vida en España, llegó con once año a Madrid donde empezó a jugar en el Cristo Rey.

Juan José García ocupa la posición de cuatro con 2,01 de altura y debutó en Oro la temporada 13/14 con el Unión Financiera Oviedo y tras su paso por el Titanes de Licey en la República Dominicana y otra vez por Oviedo, debutó en marzo del 2015 con el CAI Zaragoza en ACB. La temporada 15/16 la disputó con el Manresa en ACB y la pasada temporada pasó a la disciplina del Unicaja también en ACB hasta enero que se desvinculó del club andaluz ya que tenía tan sólo un contrato temporal.

Actualmente se está recuperando de una lesión de rodilla y estará listo, aunque a menor ritmo, para empezar la pretemporada con el equipo.

Juan José es un jugador interior muy potente y muy completo que se acopla perfectamente al estilo de juego de los castellonenses. Toni Ten nos describe perfectamente como es su juego “es agresivo en defensa y en ataque, muy ben reboteador y capaz de anotar en ataque de toda las formas. Juega muy bien el bloqueo directo y es una buena amenaza desde el triple. Nos va a dar muchas opciones tanto en defensa como en ataque”.

Juan José García, que fue internacional con la selección de República Dominicana consiguiendo el bronce en el campeonato Centrobasket en Panamá en el 2016, jugó más de 10 minutos de media con el Manresa y ha apostado por el TAU Castelló para volver a tener minutos y confianza. “Me he decidido por fichar con el TAU Castelló porque desde el principio ha mostrado muchísimo interés por mí a pesar de que me esté recuperando aún de la lesión. Además es un buen proyecto en el que puedo jugar minutos y volver a hacer cosas importantes y seguir creciendo como jugador.”

Con la incorporación de Juan José García son ya cuatro los jugadores de los que dispone el cuerpo técnico del TAU Castelló que sigue trabajando ara seguir incorporando nuevos jugadores.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña calienta motores de cara a la ilusionante temporada LEB Oro 2017-2018, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “Abónate a la locura”, al tiempo que anuncia la continuidad del capitán Ángel Hernández y de Sergio Olmos en las filas del primer equipo.

Mientras desde las oficinas del club se trabaja intensamente en la conformación de la plantilla del equipo LEB Oro intentando conservar la base y reforzar algunas posiciones para seguir creciendo en la competición, los aficionados naranjas ya pueden hacerse con sus carnés de temporada para seguir disfrutando del buen baloncesto y aupando a la escuadra coruñesa hacia metas altas.

La presentación de la campaña de abonos se ha realizado esta mañana en el marco del Campus Milenium, organizado por el Club Básquet Coruña y en el que participan más de doscientos niños y niñas de la ciudad y su entorno.

Juan Carlos Fernández, presidente de la entidad naranja, ha querido destacar la ilusión con la que el club afronta la que será su sexta temporada consecutiva en la LEB Oro, con las miras puestas en seguir consolidando un proyecto baloncestístico para A Coruña que pueda aspirar a dar un salto a la máxima categoría del baloncesto español, apoyados siempre en el realismo y la prudencia, pero también en la ambición.

En este sentido, ha manifestado su satisfacción por poder seguir contando con Ángel Hernández y Sergio Olmos, dos piezas importantes de la columna vertebral de la escuadra naranja, como han demostrado con su compromiso y buen juego en las últimas temporadas en las que el equipo ha luchado al máximo nivel en los playoff de ascenso a la ACB.

El capitán del Leyma Coruña, Ángel Hernández, aseguró estar feliz de seguir al frente del equipo un año más, afrontando la que será su 6ª temporada como naranja con la misma ilusión que la primera, cuando la afluencia de aficionados a los partidos era notablemente menor y se luchaba por no descender, y ahora se pelea por el ascenso ante un pabellón lleno de sentimiento naranja. En su opinión, el club, el equipo y la afición han crecido a partes iguales, por lo que con mayor motivo es el momento de seguir volcado en este proyecto, con la seguridad de que lo mejor está aún por llegar. En similares términos se expresó Sergio Olmos, quien manifestó encontrarse muy a gusto en el club y en la ciudad de A Coruña tras dos años muy especiales, y ahora espera seguir contribuyendo desde la cancha a acrecentar la afición por el baloncesto y la identificación con el sentimiento naranja.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario