miércoles, 19 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | NUEVOS DIRECTORES DE JUEGO PARA EL ICL MANRESA Y ACTEL FORÇA LLEIDA

Foto:Basquet Manresa

Se trata de un jugador exterior de 1,91 metros y 22 años, procedente del Peñas Huesca. Firma un contrato de 2 años y 2 más opcionales.

Jokubas Gintvainis es nuevo jugador del ICL Manresa. Se trata de un base lituano de 23 años, ya con experiencia en la Liga LEB, y con un gran potencial de crecimiento. Esta temporada Gintvainis ha hecho unos promedios de 12,4 puntos y 4,1 asistencias por partido.

El jugador exterior Jokubas Gintvainis (nacido el 25 de julio de 1994 en Plunge, Lituania) es nuevo jugador del ICL Manresa. El base lituano, que también puede actuar como escolta, será del equipo del Bages con un contrato de dos temporadas y dos más opcionales. Ha jugado la última temporada en el Peñas Huesca de la Liga LEB Oro, y, por tanto, llegará a Manresa conociendo la categoría a la que jugará. En esta última temporada Gintvainis ha promediado 12,4 puntos (incluido más de un 41% en tiros de 3 puntos), 4,1 asistencias y 11 de valoración por partido.

Román Montañez, Director Deportivo del ICL Manresa, explica sobre Gintvainis que «es un jugador con talento, buen pasador y que toma buenas decisiones en la pista» . Además, Montañez destaca que «tiene un gran tiro exterior, y creemos que puede tener mucha proyección como jugador» .

Trayectoria de Jokubas Gintvainis

2013-14 - Lietkabelis Panavezys (Lituania)

2014 - Science City Jena (Alemania)

2014-16 KK Pien (Lituania)

2016-17 - Peñas Huesca

Noticia: Basquet Manresa


Foto:Força Lleida

El Actel Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el base canadiense Jarred Ogungbemi-Jackson para formar parte del primer equipo la temporada 2017 a 2018 .

El jugador, de 25 años desarrolló su carrera deportiva en la University of Calgary (Canadá) y, los dos últimos años ha jugado en el Galitos-Barreiro de Portugal. La temporada pasada consiguió ser el 3º máximo anotador y el 5º máximo asistente de la primera división portuguesa.

El jugador canadiense también posee la nacionalidad jamaicana, con lo que no ocupará plaza de extracomunitario al Actel Força Lleida.

Base puro en ataque y defensa. Bajo pero físicamente fuerte y rápido. Tiene buen cambio de ritmo en ataque y la corpulencia suficiente para defender un jugador de talla superior. Capacidad de dirección y capacidad anotadora. Capaz de anotar de muchas maneras diferentes. Tiene recursos tanto para penetrar como para parar y tirar desde cualquier posición del campo. Muy seguro en tiros libres. No es conservador en su juego. Valiente, le gusta tomar riesgos y es capaz de anotar canastas en situaciones complicadas, de hacer pasadas sorpresivas.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario