viernes, 28 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | OSCAR ALVARADO SE CONVIERTE EN NUEVO BASE DEL CBC VALLADOLID Y TAUTVYDAS SLEZAS REFUERZA LA PINTURA DEL IBEROSTAR PALMA

Foto: basketinsular.net

Desde el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid queremos informar de la contratación Óscar Alvarado. Es un base de 1,84 y 26 años, nacido en las Palmas de Gran Canaria, y formado en la cantera del Club isleño, con el que llegó a tener contrato profesional durante varias temporadas. Tiene bastante experiencia en la LEB Oro desde joven,ya que formo parte del C.B La Palma, equipo vinculado al propio dicho Club antes de ser jugador de pleno derecho del equipo de liga ACB. Posteriormente estuvo en Alemania, y a su vuelta, tuvo una corta etapa de nuevo en la LEB Oro en el Club Baloncesto Valladolid. Luego continuó su carrera en la misma categoría en el Palma Air Europa, y la última temporada en el Saenz Horeca Araberri, donde ha hecho una buen trabajo al mando del equipo vitoriano , siendo el segundo mejor asistente de toda la competición, con solo unas décimas con el primero y un alto promedio en valoración para la posición que ocupa.

Ésta es la valoración de Paco García:

“Creo que el fichaje de Oscar Alvarado nos cierra un juego exterior acorde a las exigencias de una gran Liga como es la LEB Oro. Uno de los cinco mejores bases el curso pasado, liderando el apartado de las asistencias y destacando en aspectos como la valoración, los robos de balón y la seguridad desde el tiro libre. Oscar que jugó en la recta final de la temporada 14-15 en el desaparecido MyWigoCBV, (8 partidos de Liga y 6 de playoff), llega en un momento idóneo con 26 años y un bagaje destacado en ACB, LEB Oro en internacionalmente en Alemania.

Está llamado a ser jugador clave en la dirección del Equipo en la pista, su capacidad de asistir sin renunciar a anotar, su defensa y liderazgo como ha hecho este año con otro ascendido, Araberri, hace que conozca perfectamente a que nos enfrentamos en este nuevo proyecto del CBCV".

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid


Foto: Bahía San Agustín

Nuevo fichaje para el Iberostar Palma, el pívot lituano de 2’07m Tautvydas Slezas se une al proyecto dirigido Xavi Sastre para la próxima temporada.

En la temporada anterior el jugador lituano estuvo en las filas del campeón de la fase regular, el ascendido a ACB, Guipuzkoa Basket. En las filas del equipo dirigido por Porfi Fisac, fue uno de los jugadores importantes con una media de 7’1 puntos y 6’75 rebotes en 21 minutos de media.

Además el pívot lituano ya estuvo la temporada 2015/16 en Leb Oro de la mano del Cáceres Baloncesto, equipo con el que realizó un gran papel para acabar fichando por el Bilbao Basket de liga ACB el mismo año.

Se trata de un jugador interior duro y con buenos fundamentos en la pintura. Domina el rebote y sabe distribuir bien el juego con facilidad para asistir al compañero (1’5 asistencias por encuentro). Sin duda se trata de un jugador determinante en la competición que aportará solidez al juego interior del equipo y minutos de calidad en muchas facetas del juego.

Slezas se suma a Roger Fornas, Carlos Poyatos y Gedeminas Zyle como miembros del juego interior del Iberostar Palma para la próxima temporada.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario