jueves, 27 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | ROLANDAS JAKSTAS REGRESA AL CACERES PATRIMONIO

Foto: Cáceres Basket

Rolandas Jakstas (Plunge, Lituania, 28 septiembre 1992), uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición cacereña, que ya vistió la verdinegra en la 14/15 -con ascenso incluido a Oro-, y en la 15/16 -con la útlima participación en los playoffs de ascenso a la ACB-, volverá al Multiusos para la próxima temporada, tras su paso por Lutuania y Francia.

Sobran las presentaciones con este fichaje de sobra conocido por la afición que ya lo premió con el Corazón Verdinegro El Montaito en su última campaña donde dejó unos números en liga regular de 13,5 puntos, 6,1 rebotes, 1,9 asistencias y 0,9 recuperaciones para una valoración de 14,7 en 28:33 minutos de media.

Un molesta fascitis plantar que vino arrastrando esa temporada le dejó mermado en la eliminatoria de 1/4 ante Melilla lo que hizo que sus números bajasen ligeramente. Jakstas es un ala-pívot a la antigua usanza. Apenas por encima de los 2.00m, es un gran posteador y finalizador tanto de pick and roll cerca del aro, como letal en la media distancia. Buen defensor que puede aguantar a hombres mas grandes que él y jugador comprometido con la idea.

Tras su paso por Cáceres, volvió a su lituania natal para jugar en su máxima división (LKL) en las filas del Juventus Utenos, reservándose sus mejores actuaciones para la competición europea de Champions, donde en 11 partidos hizo 5,7 y 2,5. En enero de este año salió cedido a Francia (Gries Obergoffen -NM1) donde hizo 13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,4 asistencias.

Noticia: Cáceres Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario