lunes, 31 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | SALVA ARCO SEGUIRA EN EL CAFE CANDELAS BREOGAN DOS AÑOS MAS

Foto: Pepe Tejero / El Progreso

Salva Arco seguirá en el Cafés Candelas Breogán las dos próximas temporadas, según el acuerdo alcanzado por el jugador y la entidad lucense y que se hizo público este domingo. El jugador, que disponía de otras ofertas, siempre mostró su preferencia por seguir en el equipo lucense y Natxo Lezkano también manifestó que la renovación del alero catalán era prioritaria para su nuevo proyecto.

Salva Arco llegó la pasada temporada al equipo lucense procedente del Iberostar Tenerife de la Liga ACB. Al conjunto tinerfeño el capitán breoganista llegó ya iniciada la temporada, en el mes de noviembre, después de jugar en el Ratiopharm Ulm, con el que disputó, además de la Bundesliga, la Eurocup. El alero, de 1.96 metros de estatura y 32 años, también jugó en la Liga ACB con el Manresa y el Lleida.

En la LEB y antes de llegar al equipo lucense, militó en el Ourense, Gipuzkoa, Lleida, Melilla y Hospitalet. La pasada temporada fue, después de Josep Franch, el jugador más utilizado por Natxo Lezkano con un total de 1.031 minutos. A pesar de una lesión que le apartó del equipo durante varias jornadas.

La renovación de Salva Arco es la tercera que acomete el Breogán en la presente temporada después de las de Sergi Quintela y Matt Stainbrook. A la continuidad de estos jugadores se unen las incorporaciones de los bases Ricardo Uriz y Christian Díaz. Los técnicos del equipo lucense también pretenden la continuidad de Michael Fakuade, aunque, de momento, no se ha alcanzado un acuerdo.

Noticia: El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario