sábado, 29 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | SAUL BLANCO ES LA NUEVA INCORPORACION DEL REAL BETIS ENERGIA PLUS Y JORGE SANZ SE UNE AL LEYMA CORUÑA

Foto: Real Betis

El ritmo no decrece en el trabajo de planificación deportiva del Real Betis Energía Plus, que este sábado ha sumado a su cuarto efectivo en el nuevo proyecto al llegar a un acuerdo con Saúl Blanco. El escolta asturiano, de 32 años (16/05/1985 Oviedo) y 1.96 de altura, apuntala el juego exterior del bloque de Alejandro Martínez, quien lo llevara a Tenerife en 2012 y los tuviera a sus órdenes dos temporadas en el Iberostar.

De la mano del entrenador afincado en la isla Saúl Blanco quiere recuperar su mejor nivel tras dos temporadas difíciles condicionadas por las lesiones y convertirse en referente del bloque verdiblanco. Lo avala una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, en la que destaca su paso por los distintos combinados de escalafones inferiores de la selección española, habiendo disputado los Europeos U20 de Brno'04 y Chekhov'05, y el U16 de Letonia'01, en el que se colgó la medalla de bronce.

Hasta dos veces subcampeón del Concurso de Mates de la ACB, el exterior de Oviedo alcanzó la selección española absoluta, con la que trabajó en las concentraciones previas al Europeo de 2009 y al Mundial de 2010. Después de muchas temporadas al máximo nivel, retorna a una competición que conoce, puesto que sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en la LEB Oro en el CB Gijón.

Formado en el Club Siglo XXI, la temporada 03-04 debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional y dos después ya estaba en la ACB vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada. Tras cuatro campañas rayando a gran nivel en el conjunto fuenlabreño, en la 09-10 Saúl Blanco recaló en el Unicaja, con el que disputó la Euroleague.

En enero de 2012 regresó al Montakit Fuenlabrada y en la 12-13 fichó por el Iberostar Tenerife, club en el que corroboró sus cualidades hasta que a finales de la temporada 14-15 una grave lesión de cúbito y radio le apartara de las canchas. En once temporadas en la máxima categoría del basket español, presenta unos magníficos promedios de 8.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.5 asistencias y 8.6 de valoración.

Noticia: Real Betis


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje de Jorge Sanz Rodríguez, un base procedente del Melilla Baloncesto, de 1,91 metros de altura y 24 años de edad. A pesar de su juventud, cuenta con gran experiencia en categorías FEB e incluso ACB, una trayectoria que le ha permitido mejorar y crecer como jugador.

En su última temporada en Melilla promedió 5,6 puntos, con un 58% en tiros de dos y un 45% en tiros de tres, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 1 balón recuperado, para una valoración de 10 puntos.

Es un base de gran control del juego, que sabe dónde poner el balón en cada momento y un buen defensor. Su altura le permite jugar en el poste bajo contra bases más pequeños y ayudar en el rebote.

El Club Básquet Coruña manifiesta su satisfacción por la llegada del madrileño Jorge Sanz como nuevo director de juego, con un perfil muy adecuado para cubrir la posición de base acorde al estilo de juego de la escuadra herculina.

Su fichaje se une a las ya anunciadas renovaciones de Ángel Hernández y Sergio Olmos, así como a la llegada de Jonathan Gilling, las primeras piezas con las que el club y el entrenador Gustavo Aranzana van perfilando el equipo de cara a una nueva temporada que se prevé al menos tan competitiva e ilusionante como las vividas en las recientes ediciones de la LEB Oro.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario