lunes, 10 de julio de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | ALTAS Y BAJAS EN EL COVIRAN GRANADA MIENTRAS QUE FERRAN TORRES SE DESPIDE DEL C.B TARRAGONA

Foto: Fermín Rodríguez

Tras la incorporación de Eloy Almazán y las renovaciones de Carlos Corts y Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi es la cuarta pieza en sumarse al puzle del Coviran Granada para la próxima temporada. El ala pívot, que llegó procedente del Tau Castellón de LEB Oro, sumará de esta forma su segundo año en la ciudad de la Alhambra, donde ya gozó de un papel protagonista durante la campaña 2016/17.

Alejandro Bortolussi fue uno de los jugadores más importantes en la pizarra de Pablo Pin durante toda la temporada. A pesar de no aparecer en el quinteto titular en demasiadas ocasiones a lo largo de la liga, el argentino se adaptó a su rol desde el principio y se convirtió en fundamental partiendo desde el banquillo. Además, su actuación en la final de la Copa LEB Plata fue clave para conseguir el título ante el HLA Lucentum.

El canterano del Unicaja de Málaga disputó los 39 partidos en los que participó el Coviran Granada. Bortolussi jugó una media de 21:30 minutos y anotó 9,2 puntos, capturó 4,7 rebotes y sumó 9,7 de valoración. El argentino tuvo un porcentaje de acierto en el lanzamiento de dos puntos del 50,3%. Por su parte, desde más allá de la línea de 6,75 metros el ala pívot anotó un 40,9% de los triples que intentó.

Con la continuidad de Alejandro Bortolussi, Pablo Pin ve cumplido uno de los grandes objetivos del verano con la renovación del ala pívot argentino, que con la retirada de Jesús Fernández y Pablo García debe dar un paso adelante en el vestuario.

Declaraciones de Pablo Pin: “La renovación de Bortolussi era fundamental para nosotros. Es un jugador que nos da mucha variedad en el juego. Puede jugar de cara, ayuda en el rebote y en defensa se pega con cualquiera. Estamos muy contentos con su renovación. Le vamos a pedir que dé un paso más en la dinámica de grupo y que coja más galones en el día a día. Para nosotros era muy importante su continuidad. Él ha demostrado que está aquí contento y que quiere crecer con el club”.

Por otro lado Iván Martínez no continuará la temporada que viene en el Coviran Granada. El escolta y la entidad rojinegra separan sus caminos después de dos años en LEB Plata. El club agradece al pucelano todo su trabajo, dedicación y actitud mostrada durante el tiempo que ha vestido la camiseta rojinegra. Además, la entidad le desea toda la suerte posible en el futuro tanto en el plano personal como en el deportivo.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


Foto: JC Borachero

Después de más de 200 partidos y 10 temporadas como jugador del CBT, Ferran Torres no seguirá el año que viene en el club. Ferran Torres llegó al CBT para jugar en el Messer CBT, equipo filial del club azul, pero muy pronto los entrenadores fueron conscientes de la calidad del pívot de L’Hospitalet de l’Infant, y casi desde el primer año estuvo entrenando con el primer equipo. Además, poco a poco fue interviniendo con más protagonismo en los partidos del primer equipo. Tras una cesión en Vila-Seca, para que Ferran tuviese más minutos, el jugador regresó al Serrallo de la mano de Berni Álvarez, para competir en LEB Oro. Más de 10 minutos por partido para él en su retorno al CBT. Después de un paso de un año por el Reus Ploms, Ferran Torres regresó al CBT para empezar a escribir su historia como baluarte del club. La falta de ayudas institucionales hicieron que el CBT tuviese que renunciar a la liga LEB Oro y competir en liga EBA, allí Ferran se convirtió en referencia de la pintura azul, casi 15 puntos por partido en el año de su regreso. Tras el ascenso a LEB Plata, Ferran continuó con la confianza de Berni Álvarez, y su última temporada ha sido el jugador más importante para el equipo, con más de 16 créditos de valoración por partido.

A lo largo de todos estas temporadas, Ferran Torres no sólo se ha ganado la confianza de sus entrenadores y compañeros de equipo. También se ha ganado la estima de la grada, un jugador que ha identificado a todos los aficionados por su intensidad, su lucha y su esfuerzo en cada partido. En los últimos años, Ferran ejerció de segundo capitán del CBT, un papel que ejerció con una gran responsabilidad. Pese a que el deseo de Ferran Torres siempre ha sido el de quedarse en Tarragona, los acontecimientos de las últimas semanas han hecho que Ferran tenga que buscarse su futuro fuera de Tarragona. Tal y como el jugador ha declarado en una carta dirigida a los socios, “después de los últimos acontecimientos relacionados con el club y el hecho de no poder hacer un proyecto en condiciones para competir de forma profesional, he decidido que la próxima temporada no jugaré al CBT”. Ferran Torres también ha querido lamentar que el proyecto no haya tenido la continuidad para dar una oportunidad a los jugadores de la cantera del club “Creo que desde hace 5 años que el club cuenta con una buena base de jugadores de la casa, difícil de volver a repetir, y que con más implicación por parte del Ayuntamiento para poder fichar de forma más competitiva, ahora mismo estoy convencido que el CBT estaría en LEB Oro”. Por último, el jugador ha querido agradecer a los socios y aficionados la estima recibida en los últimos años y ha expresado su deseo de volver un día al CBT.

El Club Bàsquet Tarragona quiere agradecer a Ferran Torres su esfuerzo y dedicación por nuestro escudo, y desearle la mejor suerte para sus proyectos futuros.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario