viernes, 28 de julio de 2017

LEB ORO NOTICIAS | CRISTIAN UTA JUGARA CEDIDO EN EL CBC VALLADOLID

Foto: Es Tu Grada

El CBC Valladolid ya tiene la primera de sus incorporaciones interiores, el pivot rumano Rares Uta cedido por Unicaja. Un pivot de tan solo 19 años de edad y 2.11 metros de altura que darán a las ardillas ese plus de altura que se necesitaba para el salto a LEB Oro. La pasada temporada ya le pudimos ver en Pisuerga con la camiseta de Covirán Granada, un pivot con mucho camino por delante pero que ya ha dado grandes coletazos de su gran calidad.

Este mismo verano el pivot se encuentra en Estados Unidos para mejorar su juego y físicamente para afrontar el gran reto de jugar en una liga tan dura como LEB Oro. La pasada campaña en un equipo con mucho nombre como Granada, el joven rumano logró unas medias de 6.6 puntos y 4.5 rebotes de media en tan solo 16 minutos de juego.

Así valora Paco García la llegada del joven pivot:

“La llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata. Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada. Un 5 “móvil” y rápido que juega bien al poste bajo y busca el Para el jugador es un paso más en su formación, creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga”.

Noticia: valladolideportivo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario