jueves, 20 de julio de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | DAVID VARELA DIRIGIRA AL HLA LUCENTUM Y CHIQUI BARROS AL XUVEN

Foto:encancha.com

El preparador, procedente de Alcázar Básket, firma por una temporada y será presentado en los próximos días.

El HLA Alicante elige a David Valera Gallego (Madrid, 1973) para tomar las riendas del proyecto 2017/18 en LEB Plata. El preparador madrileño procede de Alcázar Básket, donde ha crecido las últimas temporadas. Varela ha firmado por un año y llegará hoy a Alicante. En la capital de la Costa Blanca cumplirá su séptima temporada en los banquillos como técnico, su segunda en LEB Plata.

Varela, que jugó en Plata en las filas del CB. Guadalajara del 2009 al 2011, dio el salto a los banquillos como ayudante con el C.D.E. Basket Quintanar tras su retirada de las pistas; un año después fue designado primer entrenador. En 2014 aterrizó en un joven Alcázar Básket y, en dos años, consiguió ascender a LEB Plata al equipo. La temporada 2016/17, firmó el décimo puesto en Plata con 14 victorias y 16 derrotas.

En sus duelos con el HLA Lucentum, el conjunto de Varela puso en aprietos a los alicantinos que, sin embargo, consiguieron imponerse en ambas ocasiones: 65-68 en la ida, 74-73 en el partido de vuelta.

Trayectoria como técnico:

2011-2012: Entrenador ayudante, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)

2012-2014: Entrenador, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)

2014-2016: Entrenador, EBA (Alcázar Básket)

2016-2017: Entrenador, LEB Plata (Alcázar Básket)

2017: Entrenador, LEB Plata (HLA Alicante)

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: Marcos Miguez / lavozdegalicia.es/

Chiqui Barros (Ferrol, 1970) es el hombre que dirigirá el quinto proyecto del Xuven Cambados en la LEB Plata. La directiva del club arousano confirmó en el mediodía de hoy la identidad del relevo del vilagarciano Manu Santos, curiosamente, exjugador de Barros en aquel Inelga Cefrico de Vilagarcía que conquistó el título de campeón de conferencia de la Liga EBA en la temporada 2003/04.

Con una dilatada experiencia tanto en el baloncesto profesional masculino como femenino, el nuevo técnico del Xuven cuenta entre sus logros con una fase de ascenso a la ACB, a mediados de la década de los 90 del pasado siglo al frente del CAB Coruña; club que acaba de abandonar tras ascender a su filial a la Liga EBA la pasada primavera.

Campeón de conferencia de la EBA también con el Plasencia, Chiqui Barros llevó en su día al Calpe a la entonces conocida como LEB 2, conociendo en esta categoría al hoy director deportivo de la base del Xuven, Alberto Rodríguez, al que volvería a dirigir a mediados de la década del 2000 en Vilagarcía. Círculo Badajoz (LEB 2) y ADT Tarragona (LEB Bronce) fueron sus últimos equipos masculinos antes de embarcarse en el baloncesto femenino: dos temporadas al frente del Universitario de Ferrol en LF2 y seis del Bembibre PDM, al que subió y asentó en la Liga Femenina, conquistando además el título de campeón de la Liga Ecuatoriana con el Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Tras su éxito con el segundo plantel del Básquet Coruña, ahora Barros tiene en sus manos construir y sostener el que podría ser el proyecto deportivo más austero de cuantos ha afrontado el Xuven en la LEB Plata.

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario