viernes, 28 de julio de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL ARCOS ALBACETE BASKET SE HACE CON EL ALERO GARRET COVINGTON MIENTRAS QUE EDUARDO MARTINEZ SEGUIRA EN EL REAL CANOE

Foto: thehawkeye.com

Confirmado el primer refuerzo del Arcos Albacete Basket para afrontar la segunda temporada en LEB Plata. Se trata de Garret Covington, un jugador estadounidense nacido en el año 1994 de 1,96cm de estatura y 88 kilos de peso. Covington puede jugar tanto de escolta como de alero y procede de la Universidad de Western Illinois, con la que ha militado en la División I de la NCAA bajo los colores de los Leathernecks.

Hablamos de un jugador que ha batido records en su periplo universitario y que cuenta con nominaciones en la conferencia donde militaba su equipo, la Summit League. El primer fichaje del Albacete Basket viene de promediar la pasada temporada 19,9 puntos por partido, añadiendo 3,6 rebotes y 2,2 asistencias. Un jugador con buen repertorio de movimientos con el balón y que hace gala de su buena muñeca. Covington sabe leer el juego y es capaz de crearse su propio tiro en el uno contra uno, parcela en la que suele desafiar a su rival.

Asimismo, estamos ante un buen tirador desde larga distancia (la pasada temporada anotó más de tres triples de media por encuentro) y que, en un principio, estaba llamado a militar en una liga superior como la LEB Oro. Por tanto, adquisición de renombre para el club que preside José Miguel Mirasol. Un jugador llamado a marcar diferencias si logra una rápida adaptación al baloncesto europeo.


COVINTON, Garret: Western Illinois Highlights '16-'17 from Two Points on Vimeo.


Noticia: eldeportedealbacete.es


Foto: Real Canoe

Una gran alegría para nuestro proyecto, que un jugador formado en nuestras categorías de base, llegue a debutar en nuestro senior en Leb Plata: Eduardo Martínez, escolta de 21 años 1.91 cm, en la que va a ser su tercera temporada seguida.

Con una gran condición físico, rápido, con buena mano y con un espectacular juego sin balón, jugador en el que el cuerpo técnico confía mucho en él, y que su falta de experiencia lo compensara con su trabajo e implicación, jugador que puede llegar a donde él se proponga.

Miguel Ángel Aranzábal, nos comenta:”Jugador joven, que va madurando poco a poco, y que tiene un potencial enorme. Tiene que encontrar regularidad. Muy trabajador y con mucha calidad. Es muy importante para un club, como el nuestro de formación, que un jugador salido de nuestra cantera, pueda este año debutar en Leb Plata. Esperemos que sea el inicio de una tendencia”.

Noticia: Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario