domingo, 30 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL CANTERANO ALVARO PALAZUELOS SEGUIRA EN EL EQUIPO EBA DEL PAS PIELAGOS

Foto: ADB Pas

Tras el anunciado fichaje la semana pasada de un jugador tan carismático como es Daniel García Laya, el equipo de Baloncesto de la liga E. B. A. del Pas Piélagos va conformando su plantilla para afrontar su decimocuarta temporada consecutiva en esta competición de ámbito nacional.

En una clara apuesta por la juventud y la calidad, será también de la primera plantilla una de las mayores promesas del baloncesto cántabro, Álvaro Palazuelos Pérez. Nacido el 13 de abril de 1999, este joven jugador ya debutó en esta liga con solo dieciséis años, en un inolvidable partido frente al Igualatorio Cantabria Estela un 7 de febrero de 2016, siendo todavía Junior. En ese partido, disputó diez minutos, anotando tres puntos. Álvaro ha estado en el punto de mira de canteras incluso ACB, pero que una temporada más continuará en el equipo en el que comenzó a jugar al baloncesto cuando contaba con seis años de edad.

Álvaro Palazuelos Pérez es un escolta de 1,94 cm. Con una gran técnica individual, buena capacidad defensiva y una muñeca prodigiosa, que le permite ser un peligro constante para sus rivales en el territorio de tres puntos. La pasada temporada fue un referente de la categoría Junior, siendo proclamado el mejor jugador de la categoría, consiguiendo para su equipo el E. M. Piélagos, el título de Campeón de Cantabria. También tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Junior celebrado en Bilbao, donde como capitán y máximo anotador, llevo a su equipo a octavos de final del campeonato, siendo eliminados por un potentísimo Fuenlabrada, ante el que plantaron cara. Así mismo ya el año pasado fue un jugador importante para el equipo en la liga EBA, pues con el Pas Piélagos disputó 24 partidos, jugando 390 minutos, anotando 117 puntos y capturando 44 rebotes.

Se espera de él, que aunando su gran calidad y la gran disposición al trabajo que tiene, contando con el apoyo incondicional del equipo técnico que le conoce bien y es su principal avalista, sea un jugador importante en la rotación del equipo, jugando minutos de calidad y colaborando con su equipo, al mismo tiempo que aprendiendo y mejorando continuamente a nivel individual, para hacer un juego que enganche a los aficionados que son habituales en el Fernando Expósito.

Noticia: alsoldelacosta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario