martes, 25 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | PRIMEROS MOVIMIENTOS EN EL PAS PIELAGOS

S

Foto: JA Renedo

La Asociación Deportiva Pas Piélagos tiene el privilegio de anunciar la renovación del primer entrenador del conjunto EBA, José Ignacio Álvaro. Con esta noticia, se empieza a conformar un staff técnico de auténtico lujo para el apasionante reto que constituye la decimocuarta temporada pasista en competición EBA.

José Ignacio Álvaro: más que entrenador

José Ignacio Álvaro González nació en Torrelavega (1962), pero hace años que se trasladó a vivir a Santander. Casado y con dos hijos (Lucía y Diego), este ingeniero de Caminos, que es responsable de una consultoría de ingeniería civil y profesor en la Escuela de Minas de Torrelavega (UC), todavía es capaz de sacarle unas horas al día y dedicárselas a su gran pasión, el baloncesto. José Ignacio empezó a practicar este deporte en el colegio de La Paz, una de las grandes canteras de esta región, y a los 20 decidió que lo suyo era la pizarra. Se puso a dirigir a equipos en La Paz y desde entonces no ha parado. En los últimos años se ha sentado en el banquillo de la Gimnástica (el club tuvo una sección de baloncesto), del SAB Caja Cantabria, donde estuvo dirigiendo al primer equipo antes de que éste subiese a ACB; del C. B. Austral; y desde hace 2 décadas está en el Piélagos. José Ignacio consiguió subir al equipo de Renedo a la Liga EBA, competición en la que está haciendo un gran papel. Pero en su palmarés hay que destacar también que ha ganado campeonatos de Cantabria en todas las categorías, desde alevín a senior, y los tres ascensos a lo que hoy se llama EBA. Cumple siete campañas al frente del equipo de Piélagos, el más longevo del grupo divididas en dos etapas, ha dirigido a prácticamente los mejores jugadores de la región y los entrenadores más importantes de Cantabria han compartido banquillo con él.

A sus 55 años, el técnico torrelaveguense se encuentra en un momento de madurez ideal para abordar nuevos objetivos y seguir ascendiendo peldaños dentro de una complicadísima competición, que cada curso deportivo acrecienta su dificultad. José Ignacio es una pieza vital en la historia del Pas Piélagos sin la que no se podría comprender la situación actual del mismo.

En el capítulo de fichajes la gran sensación del final de la pasada temporada en el grupo A-A de la liga EBA, Daniel García Laya, será esta temporada 2017/18 será nuevo jugador del Piélagos.

Este joven jugador, que ya compartió equipo con Brais Gago en la temporada 2015/16, disputó con el equipo de la liga EBA del Venta de Baños los once últimos partidos de la pasada temporada y jugando una media de 35 minutos promedió 20,1 puntos, 10,7 rebotes y una valoración de 27,4 por partido siendo la gran sensación de la segunda vuelta de la competición. Estos espectaculares números no pasaron desapercibidos y le sirvieron para ser convocado por la Selección Española Sub-20, junto a otros 23 compañeros, solamente dos de ellos de liga EBA, lo que dice el nivel de los seleccionados, aunque fue cortado en el último momento.

Por todo lo anteriormente expuesto y porque el jugador ha aceptado con mucha ilusión la oportunidad que el PIÉLAGOS le brinda para su proyección como jugador con un espléndido futuro por delante, en esta su tercera temporada en la liga EBA a pesar de su juventud, estamos seguros que el joven jugador riojano, Daniel García Laya, ala / pivot, nacido en 1997 será un nuevo ídolo para la afición del Piélagos y uno de los jugadores más determinantes de la competición, ayudando al equipo cántabro a seguir una temporada más, compitiendo con los mejores, en una nueva temporada que comienza con muchas ilusiones entre los aficionados de la ribera del Pas.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario