viernes, 7 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | CHIQUI BARROS SEGUIRA AL FRENTE DEL FILIAL DEL LEYMA CORUÑA EN LIGA EBA

Foto: cbbembibre.com

El Club Básquet Coruña anuncia la renovación de Chiqui Barros como primer entrenador del equipo filial, que militará en Liga EBA en la nueva temporada 2017-18 tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo.

Además, dentro de la apuesta del club por el baloncesto femenino y por fortalecer el cuerpo técnico que forman los entrenadores de las categorías base, el ferrolano preparará también a las jugadoras del equipo cadete. En la última temporada el número de licencias femeninas del club ha aumentado de 102 a 171.

Chiqui Barros llegó al club herculino el pasado verano procedente de la Liga Femenina, en la que entrenó al Embutidos Pajariel Bembibre. Un equipo con el que logró el ascenso en 2011/12 y que desde entonces se ha consolidado en la primera competición nacional. Este es uno de los muchos méritos deportivos de la larga trayectoria del ferrolano que ya había ejercido en A Coruña en el pasado, puesto que en las temporadas 1994-1996 fue primer entrenador del CAB Coruña de 1ª B –equivalente a la actual LEB Oro-, participando en una fase de ascenso a la ACB en Gijón.

El equipo EBA del Club Basquet Coruña, capitaneado por el veterano Rubén Rey, está formado casi en su totalidad por jóvenes jugadores salidos de la cantera naranja y la mayoría solo superan escasamente los 20 años de edad.

La renovación de Chiqui Barros forma parte del impulso a la cantera que el club herculino se ha marcado como una de sus prioridades, fomentando la conexión con el primer equipo y la formación de la amplia plantilla de técnicos responsables de los 36 equipos federados y 7 escuelas que conforman la base del club.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

0 comentarios:

Publicar un comentario