martes, 4 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MARCOS SANTOS SE CONVIERTE EN EL NUEVO ENTRENADOR DEL C.B VIRGEN DE LA CONCHA

Foto: C.B Virgen de la Concha

Marcos Santos Alija es el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo zamorano de liga EBA durante la temporada 2017/2018.

Este leonés de 32 años no llega a una ciudad que le resulte desconocida. Hasta en dos ocasiones, temporadas 2007/2008 y 2011/2012 formó parte del staff técnico del Zamarat encargándose, además, de diferentes equipos de la cantera naranja. También conoce la Liga EBA, la última temporada formando tándem con Julio González en el ULE al que llevaron a la fase de ascenso a LEB Plata y la temporada anterior siendo el entrenador ayudante de Arturo Alvarez, en el todopoderoso BVM2012 de Mieres.

Su curriculum también acoge una excelente experiencia internacional en Suecia, hace dos años, y haber formado parte de canteras tan potentes como la del desaparecido Ros Casares o Ponce de Valladolid o dirigiendo selecciones autonómicas en campeonatos de España como la selección asturiana.

Este doble perfil de Marcos Santos, como conocedor del baloncesto profesional y de cantera, ha sido fundamental en la decisión adoptada por la directiva zamorana, puesto que el leonés no solo se centrará en el 1º equipo sino que supervisará el trabajo de la cantera amarilla encargándose del equipo junior. Así pues, también se cierra la estructura de entrenadores del proyecto Zamora2015 donde además de Marcos Santos, Xandru Orejudo se encargará del cadete de 2º año, Ruben Francisco Moro del cadete de 1 año, Manuel Yeboles el infantil del 2º año y Marcos Bravo el infantil de 1º año.

Una vez decidido el entrenador comienza la tarea de conformar la plantilla que tendrá por primer objetivo intentar renovar a los principales estiletes del proyecto de la temporada pasada, algo que no será nada fácil al haberse revalorizado muchos de los jugadores, y conformar un plantel lo más competitivo posible en una temporada que será especial y que dará comienzo, en principio, el 08/10 según las bases de competición aprobadas el pasado sábado en la Asamblea de la Federacion Española de Baloncesto.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Virgen de la Concha

0 comentarios:

Publicar un comentario