jueves, 13 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | LESHAUN MURPHY A VILLARROBEDO, ALVARO ROJAS SIGUE EN EL ISOVER BASKET AZUQUECA MIENTRAS QUE ROBERTO MALPEDE REGRESA A ESPAÑA

Foto: europasur.es

Poco a poco el equipo va cogiendo forma y el club anuncia la incorporación del base LeShaun Murphy que junto a la renovación del base Adri Camino harán una muy buena combinación que dará equilibro al conjunto de Manuel Jiménez "Junior".

Murphy de 27 años es un base estadounidense de 1,83cm que procede el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, igual que el primer fichaje del CBV Vadal Faniel. Conoce bien el funcionamiento y el juego de la EBA, ya que lleva dos temporadas defendiendo los colores de este club andaluz; anteriormente había jugado en la Universidad Auburn Montgomery en categoría NAIA. La temporada pasada tuvo un papel fundamental en la fase de ascenso a LEB Plata que organizó y jugó el CB Cazorla y que finalizó con el ascenso de nuestros compañeros de La Roda.

Durante la liga regular y la fase de ascenso Murphy jugó una media de 27 minutos donde promedió 15'7 puntos por partido consiguiendo un 59'3% en tiros de dos, 29'7% en triples y 66'3% en tiros libres. También cogió una media de 4'6 rebotes, repartir 3'6 asistencias y recuperar 1'7 balones consiguiendo una media de 17'6 de valoración.

Todos estos buenos números le permitieron ser el décimo segundo jugador que más puntos anotó en la liga, el segundo que más asistencias repartió, el cuarto que más balones recuperó y el décimo octavo que más rebotes cogió, destacable este último punto teniendo en cuenta que es un base. Además fue también el sexto jugador más valorado de la Liga EBA grupo DA ocupando hasta en cinco ocasiones el top 5 de la competición.

Tal y como declara Junior, «con la llegada de LeShaun al equipo conseguimos tener equilibrio en el puesto de base con dos perfiles complementarios». Destaca que Murphy aglutina lo que el club buscaba para una posición tan importante, «un jugador con hambre pero a su vez contrastado, con experiencia en España además de talento y capacidad de liderazgo, es de esos jugadores que al espectador no deja indiferente». Comenta que «la temporada pasada en su periodo de vacaciones visitó a un ex compañero y le gustó la ciudad y el trabajo que hacíamos, factor que ha sido determinante para su contratación».

Noticia: Dpt Comunciación C.B Villarrobledo


Foto: Basket Azuqueca

En el año en el que el club celebra su veinte aniversario, cobra más importancia aún la renovación del jugador que más años lleva en el club.

El capitán de Isover BAsket Azuqueca, Álvaro Rojas se unió oficialmente al club en la temporada 2000-2001. Anteriormente en cadete y Junior ya llegó a debutar con el primer equipo del club perteneciendo a las escuelas deportivas municipales. En definitiva toda una vida formando parte del baloncesto azudense, desde que empezó a dar sus primeros pasos con un balón en las manos.

Álvaro ha dado a este club toda su carrera deportiva. Son dieciséis las temporadas que lleva como sénior, es el capitán del equipo. Jugador carismático donde los haya, no pasa desapercibido. En “La Paz”, es uno de los jugadores más queridos y aclamados por los seguidores del Basket Azuqueca, y de su valía deportiva ya nadie duda.

Ha sido pieza fundamental en todos los éxitos del Basket Azuqueca. La copa de 2010, el ascenso a liga EBA en 2011. Se ha ganado la confianza tanto de los entrenadores como de sus compañeros así como de las distintas juntas directivas.

La temporada pasada, las lesiones le tuvieron apartado durante algunas semanas de la competición, y esperamos que esta temporada las lesiones respeten a este ídolo de La afición azudense.

Este año volveremos a oír desde la grada, ese ya clásico; “Vamos Alvarito”, porque a pesar de sus 32 años, para su gente siempre será Alvarito, y los más pequeños volverán a disfrutar de sus eléctricas entradas a canasta y de sus triples inverosímiles.

Seguirá ejerciendo de capitán junto a Charly, sin duda dos de los jugadores más queridos en La Paz, además de ser los más veteranos en el equipo.

El propio capitán declara: “Para mí, es un orgullo seguir un año más en el club, un club que ha crecido conmigo y yo con él. Aquí he cumplido muchos sueños como jugador, he vivido momentos muy buenos y momentos difíciles, y ahora espero poder seguir dando buenas tardes de baloncesto a esta afición que tanto se lo merece”.

En los próximos días el club anunciará nuevas llegadas y renovaciones.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


Foto: C.B Alcobendas

El ala pivot natural de Pompeya (Italia) viene a reforzar el juego interior de NCS Alcobendas para la temporada 2017/2018.

Roberto Malpede de 29 años y 1,98 metros, proviene de Olimpica Basquet Cerignola y posee un gran físico que permite aportar mucho en defensa y en crear oportunidades para sus compañeros.

Roberto suele promediar 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por partido en 22 minutos de juego, lo que le convierte en jugador polivalente y luchador bajo los tableros.

Deseamos mucha suerte a Roberto esta nueva etapa que inicia en nuestro club y esperamos poder disfrutar mucho tiempo de su baloncesto.

Noticia: C.B Alcobendas

0 comentarios:

Publicar un comentario