viernes, 28 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | SIGUEN LA RENOVACIONES EN EL ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO Y C.B VILLARROBLEDO

Foto: C.B Conejero

El trabajo es frenético en las oficinas del Aloe Plus Lanzarote Conejero, preparando una nueva campaña en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Muchos de los jugadores que estarán en la plantilla del equipo ya saben lo que es jugar en categoría nacional, teniendo la experiencia de la pasada temporada. El alero Amaurys Robles, después de debutar en la Liga EBA el pasado año, ha renovado su vinculación con el Aloe Plus Lanzarote Conejero y afrontará su segunda campaña en la categoría nacional.

Amaurys Sorian Robles Lara, nacido el 3 de agosto de 1993, es un jugador que ocupa la posición de alero sobre la cancha de juego, con un buen acierto anotador y capaz de dominar el juego interior del equipo con su envergadura de 1,95 metros de altura. Amaurys llegaba la temporada pasada a las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero, después de estar en varios conjuntos de la isla de Lanzarote y debutando en la Liga EBA de Baloncesto.

El alero del Aloe Plus Lanzarote Conejero destaca que la pasada campaña adquirió "mucha experiencia, siendo mi primer año en la Liga EBA". Una campaña en la que Amaurys Robles disputó un total de 25 partidos, con una media de 17:22 minutos en cancha. El jugador promedió unos números de 4,2 puntos y 3,3 rebotes por partido.

En cuanta a la nueva temporada, Amaurys Robles comenta "las ganas de competir a un buen nivel" y añade que "sabemos a los equipos a los que nos enfrentamos y ya no somos los novatos de la categoría". El jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero considera que habrá que trabajar mucho durante toda la temporada y poder lograr los objetivos que se ha marcado la entidad para esta campaña.

Amaurys Robles es el sexto jugador de la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero que renueva su vinculación con el equipo de cara a la temporada 2017/2018, campaña en la que el club pretende mantener el bloque de jugadores. La continuidad de Amaurys Robles se une a las del alero Cécimo Armas, el base Raúl Rodríguez, el ala-pivot Alejandro Viera, el pivot Karl Niama y el ala-pivot Fran Suárez.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Conejero


Foto: C.B Villarrobledo

Cuarta renovación para el Club Baloncesto Villarrobledo, la entidad troyana contará una temporada más con el juego de Erikas Kalinicenko. El joven lituano de 20 años que procedía del UCAM Murcia promedió en la pasada temporada con 12 minutos de media de juego, 2'8 puntos con un acierto del 60'9% de dos, 32'7% de triples y 75% en tiros libres. Cogió también una media de 1'5 rebotes, así como 1 asistencia y 1 balón robado. Con estos números Kalinicenko consiguió el mejor porcentaje de tiros de dos del equipo, junto a Bo Barnes.

Para el entrenador, Manuel Jiménez “Junior”, la renovación de Erik supone «seguir confiando en su crecimiento como jugador como ya demostró la pasada temporada de forma intermitente». Opina que «ahora es el momento de buscar mayor regularidad y seguir incrementando su repertorio de juego». Para él es un jugador con grandes condiciones y «su primera temporada fuera de casa seguro que le ha servido para madurar en todos los aspectos».

Noticia: C.B Villarrobledo

0 comentarios:

Publicar un comentario