viernes, 7 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B SALT PROMOCIONA A TRES JUGADORES DE CANTERA A SU EQUIPO DE LIGA EBA

Foto: C.B Salt

Tres jugadores de la plantilla de nuestro Primera Catalana de la temporada pasada serán jugadores de EBA a todos los efectos y con todo merecimiento.

El alero FRANCESC FERRAGUT QUER de 1,89 cm y 24 años. Intensidad, efectividad y elegancia desde el perímetro. Iniciado bien pequeño a Colegio Dominicas de Salt y tentado para entrar en los equipos de base del FC Barcelona. Ha formado parte de todas las categorías del CB Salt, la mayoría preferentes o interterritoriales, y ha ejercido y ejerce muy activamente su faceta de entrenador de formación del club. La temporada pasada ya tuvo la oportunidad de debutar en Liga EBA, haciendo actuaciones de mérito. Este año se lo llega el momento para ser un referente del primer equipo.

El pívot MANEL GORGA FUSTER de 2,05 cm y 25 años. Centímetros, lucha e intimidación en la pintura. Empezó a jugar al baloncesto muy pequeño en el Col · Colegio Maristas de Girona. En edad infantil pasa al Colegio Vedruna de Girona. De cadete juega al BC Fontajau y fue fichado por el Akasvayu-San José para jugar a su equipo preferente. Debutó en el CB San Narciso en Primera Catalana en su primera campaña como senior. El siguiente año fichó por el segundo equipo del CB Salt que entonces jugaba en Segunda Catalana, desde entonces ha seguido en este equipo y ayudando en partidos puntuales al primer equipo de liga EBA. Ahora le toca el salto definitivo y consolidarse en la nueva categoría.

El base ANDREU PIQUERAS BARCELÓ de 1,85 y 24 años. Cordura, visión y anotación en la dirección de juego. Se inició en la práctica de baloncesto en el Colegio Masmitjà. En categoría Pre-Infantil fue a La Salle de Girona. En edad cadete pasó a formar parte del equipo preferente Salle-Salt, fruto de una vinculación entre el Colegio La Salle y el CB Salt. A partir de ese momento siguió a las filas del CB Salt formando parte de los equipos preferentes y interterritoriales hasta junior. En categoría sénior ha sido siempre en el segundo equipo del club, debutando la pasada temporada en Liga EBA en varios partidos. Su buen trabajo la ha conducido, la próxima temporada, a ser parte importante del equipo EBA.

Noticia: C.B Salt

0 comentarios:

Publicar un comentario