miércoles, 5 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B CORNELLA PERFILA SU PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2017/2018

Foto: C.B Cornella

El C.B Cornella sigue confeccionando la plantilla de volverá a competir un año más en la liga EBA, en esta ocasión presenta a su cuerpo técnico y cinco nuevas incorporaciones.

El cuerpo técnico del primer equipo masculino para la temporada 2017-18 estará encabezado por Xavi Pardina como primer entrenador.

Pardina inició su carrera como técnico en el campus de baloncesto del FC Barcelona en 2001. En 2005 entró a formar parte del cuerpo técnico de la cantera del JAC Sants. Desde entonces ha pasado por el banquillo del Laietà, del CB L'Hospitalet en LEB Plata, del Santfeliuenc en la liga EBA y de las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​club al que estuvo ligado desde la temporada 2011-12 hasta la 2015-16, y con los que consiguió varios títulos de renombre. Con Pardina, el club apuesta por un entrenador joven y maduro que aspira a mantener la línea de los últimos años de trabajo y constancia; y como siempre, a ser lo más arriba posible.

En el capítulo de jugadores el conjunto de Cornellá anuncia cinco nuevas caras.

Adrià Hernández – Base

Hernández comenzó a jugar en la escuela del CB Cornellà y fue pasando por las diferentes categorías azules hasta el primer año de cadete, cuando, al finalizar la temporada, fichó por Bàsquet Manresa. Formó parte del club del Bages el segundo año de cadete y toda la etapa junior.

En recuperarse pasó a jugar en Collblanc, en la liga EBA, equipo con el que llegaron a las fases de ascenso a LEB Plata, sin más suerte. El segundo año de senior el cursó a medio camino entre Collblanc y Castellar del Vallés, y este año, vuelve a la que fue su casa desde pequeño, 5 años más tarde.

Albert Farfan - Alero

Farfan se formó en las categorías inferiores del BC Andorra (actualmente Morabanc Andorra). En este mismo equipo inició también su carrera en la categoría sénior. A medio camino entre el primer equipo y el filial, Farfan jugaba a primera catalana y LEB Plata primero, y Copa Cataluña y LEB Oro después.

Foto: C.B Cornella

Por tema de estudios, Farfan vino a vivir a Barcelona, ​​lo que le hizo cambiar de aires baloncestísticos, fichando así por Santfeliuenc, donde ha permanecido durante los últimos 4 años.

Aparte de su trayectoria en clubes, Farfan ha competido todos los años de senior con la Selección Andorrana.

Bartumeu Martínez - Alero

Martínez se formó en las categorías inferiores de la AE Minguella, club donde se mantuvo hasta el segundo año de junior, cuando fichó por San José de Badalona para jugar a preferente, y el año siguiente a segunda catalana. Desde entonces ha pasado por el Masnou, Santa Coloma, Arenys, UBSA y AE Minguella, hasta que, en la temporada 2015-16 fichó por el Grupo Barna. En este equipo y esa misma temporada, logró el ascenso de Copa Catalunya a liga EBA.

Después de dos años en el club barcelonés, este año pasa a formar parte del CB Cornellà.

Roger Lliteras - Base

Lliteras empezó a jugar a baloncesto en BC Andorra hasta mini, cuando fichó por el FC Barcelona. En el club azulgrana permaneció durante 4 temporadas: desde pre-infantil hasta cadete de segundo año. Durante este mismo periodo formó parte de la selección catalana infantil y cadete, así como de la española.

A junior fue hasta la capital del Segrià a continuar con su carrera baloncestística. Allí, como jugador del Fuerza Lleida, doblaba partidos con el LEB Oro, del mismo modo que, al estar vinculados con el CB Pardinyes, también disputaba partidos en la liga EBA. Paralelamente, ese mismo año, Lliteras deicida jugar con la selección andorrana, y desde entonces ha disputado los Yo cs Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en China, los Campeonato de Europa C y los Juegos Olímpicos de los Pequeños Estados de Europa.

El primer año de senior volvió al club donde se inició al baloncesto, al BC Andorra, con ficha en el senior B, en la Liga EBA; y entrenando con el equipo de Liga Endesa, categoría en la que debutó contra el Real Madrid.

La pasada temporada la ha jugado en el CB Santfeliuenc, a la liga EBA; y este año aterriza por primera vez en el club azul.

Aleix Recasens - Alero

Recasens se inició al baloncesto en el CB Prat, club de su pueblo natal. A junior fichó por el CB L'Hospitalet, equipo con el que se proclamó campeón de C atalu ñ interterritorial, subcampeón de Cataluña preferente y 10º en los campeonatos de España.

En senior ficho por BBA Castelldefels equipo con el que estuvo compitiendo en la liga EBA, para luego pasar a formar parte del CB Viladecans en Copa Catalunya. Este año, vuelve a la liga en la que hizo sus primeros pasos en senior, esta vez sin embargo, el CB Cornellà.

Noticia: C.B Cornellá

0 comentarios:

Publicar un comentario