miércoles, 26 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B CERDANYOLA ANUNCIA TRES RENOVACIONES

Foto: C.B Cerdanyola

El C.B. Cerdanyola partirá finalmente otro curso más en liga EBA. Los catalanes, con el objetivo de mejorar el balance del curso pasado, cierran un equipo completamente renovado y que solo mantiene a su tridente formado por Genis Tena, Javier Antón y Oriol Domenech en relación al equipo de la temporada pasada.

Genis Tena – Escolta

Procedente del C.B. Cerdanyola, Genis Tena ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva en el club que le vio crecer. Tan solo una incursión en el Club Natació Sabadell (junior preferente) sobresale en su hoja de servicio a las órdenes del Cerdanyola. Pilar del equipo y capitán desde hace ya varias temporadas, Tena ha subido con el C.B. Cerdanyola desde primera catalana hasta la liga EBA consolidándose como uno de los mejores jugadores de Copa Catalunya en sus diversas temporadas y certificando un gran debut en el baloncesto estatal (15 puntos, 6 rebotes y 3,1 asistencias de media la pasada temporada).

Genis Tena, a sus 28 años, es un jugador con carácter y liderazgo, que desempeña tanto las funciones de base como de escolta y que destaca por un gran juego ofensivo y su facilidad anotadora cerca del aro y unos talentosos movimientos en el poste que llaman la atención en un jugador de su tamaño.

Javier Antón – Pivot

Javier Antón, jugador formado en el C.B. Cerdanyola y actual sub-capitán ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva en su club natal, en el cual ha participado como pieza fundamental de su ascenso y consolidación dentro del panorama catalán.

Siendo el otro pilar del equipo junto a Genis Tena, Javier Antón ha destacado por ser todo un seguro dentro de la zona. En sus diversas campañas en Primera Catalana y Copa Cataluña Antón ha firmado noches sensacionales que lo han llevado a catapultarse como uno de los jugadores interiores más cotizados en el mercado catalán. Sin embargo, las lesiones han hecho mella en las últimas temporadas de Javier, marcando negativamente su debut en liga EBA la temporada pasada en la cual solo pudo disputar 11 partidos, eso sí, promediando unos más que dignos 7,2 puntos, 5,3 rebotes y 9,5 de valoración.

En cuanto a su juego, Antón presenta un tiro de media distancia con unos porcentajes muy sólidos. Además, es un jugador versátil, que puede jugar tanto cerca como lejos del aro, gran lector del pick and roll y un jugador que aporta solidez a su equipo en ambos lados de la pista.

Oriol Domenech – Base

La tercera pieza fundamental para las aspiraciones del equipo d’Agustí Forné es Oriol Domenech. El jugador barcelonense, proveniente del Club Baloncesto Corazonistas, enfundará la verde por cuarta temporada consecutiva y desde su llegada se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición local. En el Cerdanyola, Domenech ha encontrado su mejor versión dejando registros de muy alto nivel tanto en Copa Catalunya como en liga EBA. Sin embargo, al igual que Antón, las lesiones marcaron su temporada pasada dejándole disputar tan solo 14 partidos (6 puntos, 2 robos y 2 asistencias de media). El joven base, ha encontrado este año una nueva oportunidad de resarcirse.

En cuanto a su juego, Domenech destaca por un estilo muy intenso, agresivo y eléctrico. El base, cuyo movimiento de balón y visión del juego rallan la excelencia, presenta además unas de las mayores prestaciones defensivas de toda la categoría. Defensor incansable a toda pista, promedió casi 2 recuperaciones por partido en la pasada temporada.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola

0 comentarios:

Publicar un comentario