domingo, 30 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B IGUALADA PRESENTA SU PLANTILLA EBA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

Foto: C.B Igualada

El Physic Igualada se prepara para afrontar una nueva temporada en la liga EBA con el ánimo de mejorar su quinto puesto en la liga regular del grupo C "B" de la cuarta división del baloncesto español. Para ello contara de nuevo con el entrenador más longevo de la toda la categoría a nivel nacional (12 temporadas) como es Jordi Martí. El preparador barcelonés cuenta con una amplísima experiencia en el grupo C, habiendo dirigido a equipos como el C.B Cornella (5 temporadas), C.B Valls y el C.B Igualada en dos etapas diferentes.

El equipo barcelonés ha optado por seguir una política continuista en el proyecto dirigido por Jordi Martí en el cual hasta nueve jugadores han renovado su compromiso con el club, Pau Camí, Miquel Benito, Jordi Torres, Adriá Igual, Carles Fons, Roger Riu, Edu Tejero, Edu Burgués y Miki Stobart.

Como renovaciones más importantes se encuentran las de los jugadores interiores, Edu Tejero y Miki Stobart.

Edu Tejero pasa por ser uno de los ala pívots más destacados del grupo, la pasada campaña disputó un total de 26 encuentros con las elástica del Physic Igualada consiguiendo unos promedios de 13,7 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias para una valoración media de 13,4 en algo más de 24 minutos de juego por choque.

El ex ACB Miki Stobart (Obradoiro) cumplirá su segunda temporada bajo las órdenes de Jordi Martí. El jugador mallorquín cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto FEB, habiendo disputado todas las categorías que rige la Federación Española de Baloncesto, incluida la ya desaparecida LEB Bronce. El jugador de 205 cm disputo un total de 26 encuentros con cerca de 30 minutos en cancha, con unos números de 11,7 puntos, 7,7 rebotes y 1,2 asistencias, para una valoración media de 15,9.

Si hablamos de altas Sergi Carrión se une al nuevo proyecto del Physic Igualada directamente desde el Artés de Copa Catalunya. Se trata de un base escolta con mucho talento ofensivo.

Miquel Benito da el salto al primer equipo para disputar minutos de juego desde el puesto de base a Pau Camí y a Sergi Carrión.

En el capítulo de bajas dos jugadores no seguirán en el equipo igualadí, el base escolta Miquel Moliné y el pívot Xavi Creus.

Con estos movimientos la plantilla queda prácticamente cerrada aunque no se descarta una última incorporación.

Noticia: notodoesACB

NOMBRE POSICION SITUACION

Pau Cami
Base Renovación

Jordi Torres
Escolta Renovación

Adria Gual
Escolta - Alero Renovación

Carles Fons
Alero Renovación

Roger Riu
Alero - Ala Pívot Renovación

Edu Tejero
Ala pívot Renovación

Edu Burgés
Ala pívot - Pívot Renovación

Miki Stobart
Pívot Renovación

Sergi Carrion
Base - Escolta Alta (C.B Artés, Copa Catalunya)

Miquel Benito
Base Alta (cantera)
CUERPO TECNICO CARGO SITUACION

Jordi Martí
Entrenador Renovación

Carlos Iglesias
Entrenador ayudante Renovación

Marc Fort
Preparados físico Renovación

Jordi Bartolí
Delegado Renovación

Marc Custodi
Fisio Renovación

0 comentarios:

Publicar un comentario