lunes, 31 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL C.B CERDANYOLA DEFINE LA PLANTILLA EBA 17/18

Foto: C.B Cerdanyola

El C.B. Cerdanyola arranca una nueva temporada en la liga EBA, esta vez, marcada por el cambio estructural en el equipo entrenado por Agustí Forné. De los verdes marchan hasta 11 jugadores: Albert Salat (Recambios Gaudí Mollet), Eric Forné (Europa International School), Ramon Villadelprat (Europa International School), Marc Jané (Basquet MiR), Clement Gonzalez (año sabático), Marcos Garcia (Lima Horta), Sergio Clemente (UESC), Marc Fabregat (retirado), Carlos Vico (retirado), Milton Schneider (liga argentina) y Adrien Mike Achique (desconocido).

En este contexto, los cambios en el conjunto vallesano son más que patentes, así como sus intenciones de apostar por los jugadores de la cantera (4 con fichas fijas y 2 del equipo B en dinámica, de las 12 totales). A la continuidad del tridente formado por Domenech – Antón – Tena, y a la incorporación de dos jugadores de la casa como Fernández y Morales, al equipo se le contabilizan 5 fichajes hasta la fecha gracias al buen hacer del primer Director Técnico de la historia del Club, Dani Zamora. Veámoslos.

Aitor Murua – Pivot

Aitor Murua empieza a ser un viejo conocido del baloncesto catalán. El jugador formado en el Club Basquet Montcada, amplio conocedor de la categoría y participe de grandes equipos en clubs destacados como el UE Barberà, el UBSA o el SESE, en el que militó la pasada temporada, presenta galones para convertirse en uno de los hombres fuertes de Forné dentro de la pintura.

Con un estilo de juego marcado por su imponente físico, Murua además aporta una gran inteligencia en el juego, un excelente tiro exterior y la intimidación propia de un jugador de su envergadura. Capaz de jugar de espaldas al tablero y con una fuerza arrolladora, además aporta grandes toques de calidad cuando juega de cara al aro. Si coge un buen ritmo y es capaz de complementarse con Antón el juego interior del Cerdanyola dará de que hablar.

David Mboji – Ala-pivot

El veterano jugador vuelve a ponerse a las órdenes de Forné, el cual ya lo entrenó en Ripollet, y aterriza en el proyecto cerdanyolense para aportar ese toque de veteranía necesaria. Conocido y reconocido a lo largo de la categoría, este ha militado además de en el mencionado Ripollet en equipos referentes como el Grup Barna o el AE Badalonés.

En cuanto a sus cualidades, David es un jugador muy físico, con un tiro de tres propio de un gran especialista, y sobretodo un jugador polivalente. Esa polivalencia está destinada a cubrir el hueco que deja la salida de Albert Salat ( C.B. Mollet) en la posición de cuatro abierto y se espera mucho de las aportaciones de este jugador. En buena tónica y con confianza, es un jugador que apunta a complemento de lujo.

Adrià Retrès – Alero

No es ninguna sorpresa afirmar que se espera mucho de la llegada de este joven jugador. Retrès, pese a su temprana edad, presenta una hoja de servicio inmaculada. El egarense, formado en el C.N. Terrassa pero consolidado en el Juventud de Badalona y en el C.B. Cornellà, volvió a casa para convertirse en el 4º máximo anotador de la Copa Catalunya con tan solo 19 años. Esto le hizo recalar en el Martorell de lliga EBA, campeón de su grupo, donde el joven Retrès no pudo disfrutar de muchos minutos. En Cerdanyola ahora se le abre una nueva oportunidad de demostrar su talento.

En relación a su juego, Retrès es un alero versátil y con facilidad anotadora. En el tiro de tres reside una de sus mayores amenazas y su fiabilidad tanto en el triple como en el doble lo convierte en uno de los recursos anotadores a tener más en cuenta.

Marc Algar – Alero

La última incorporación realizada por el conjunto cerdanyolense fue la de Marc Algar. El joven alero proveniente del C.B. Castellar, de Copa Catalunya, donde se ha consolidado como un jugador de sobrado talento y de amplia relevancia para su equipo (sus números le llevaron a participar el curso pasado en el all-star de Copa Catalunya).

Entre sus principales aportaciones, el joven alero destaca por los diversos aspectos físicos del juego, donde ha demostrado ser un jugador que no le tiene miedo al contacto y que es capaz de correr a ambos lados de la pista. Además, Marc se erige como un finalizador muy talentoso, con una facilidad anotadora considerable y con capacidad para encestar desde el tiro exterior.

Lluis Hagenaers – Ala-Pivot

Si bien compartirá ficha con el sénior B, Lluis Hagenaers se incorpora al C.B. Cerdanyola en plena dinámica con el primer equipo. El también muy joven jugador proveniente de Terrassa (C.N. Terrassa y Sant Pere Terrassa) da así un gran paso en su carrera baloncestística a la espera de consolidarse como ese refuerzo que los de Forné necesitan.

El ala-pivot de 2 metros destaca por su agilidad, versatilidad y movilidad. Capaz de intimidar en defensa y que en su despliegue ofensivo dispone de una amplia diversidad de recursos. Si aguanta la presión y mantiene la cabeza fría podría aportar grandes cosas.


Foto: C.B Cerdanyola

Noticia: Comunicación C.B Cerdanyola

0 comentarios:

Publicar un comentario