martes, 25 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | OTRO RETO MAS PARA EL PROYECTO FORNE QUE HA REVOLUCIONADO EL C.B CERDANYOLA

Foto: C.B Cerdanyola

En el C.B. Cerdanyola existe un antes y un después de la llegada de Agustí Forné. El club cerdanyolense, con una larga tradición baloncestística que se remonta a 1982 pero que no se consolida hasta el año 2000, con la unión de los 3 clubs locales, es uno de esos clubs que han ido de menos a más en el panorama estatal. Desde los bajos fondos de las categorías autonómicas hasta consolidarse como un equipo a tener en cuenta en Catalunya (y cada vez más, en la competición nacional).

Echando un poco la vista atrás

Hace 10 años el C.B. Cerdanyola frecuentaba, y con un éxito más que discutible, las categorías más bajas de la competición catalana. De tercera a segunda y así sucesivamente, los años y los jugadores iban pasando en el equipo vallesano. Hasta la llegada de Tena y Antón. Los por aquel entonces jóvenes jugadores de la casa cogieron las riendas del equipo hasta posicionarlo, no sin mucho esfuerzo, en la primera catalana. Sin embargo, el reto estaba servido.

La llegada del maestro zen

En la temporada 2010/11, con el equipo a punto de descender a segunda catalana de nuevo, apareció Agustí Forné. El veterano y laureado técnico sancugatense llegaba para afrontar un proyecto nuevo que pretendía consolidarse a largo plazo, pero que a priori gestaba muchas dudas. ¿El resultado? Forné no solo consiguió mantener la categoría si no que conjuntó a un equipo roto, posibilitó la incorporación de nuevos refuerzos a los pilares ya consolidados del equipo y en un periodo de dos temporadas abordó un ascenso a la Copa Catalunya.

Nuevos tiempos corren en Cerdanyola

En los años venideros el proyecto de Agustí Forné consolidó un bloque de jugadores que, si bien a priori chocaron de frente contra el reto de la Copa Catalunya (con descenso y subida mediante vías administrativas incluido), acabaron solventando con mucho éxito su experiencia en la máxima categoría catalana. Con la progresiva incorporación de jugadores de la talla de Raul Ortega, Albert Salat, Marc Fabregat, Oriol Domenech, Marcos García, Marc Jané o Eric .

Forné, entre otros, la Copa no solo se solventó con éxito si no que se compitieron unas fases de ascenso a liga EBA. ¿El resultado de nuevo? Del descenso al ascenso con solo un año de diferencia.

En este contexto el C.B. Cerdanyola asume en la temporada 2017/18 su segunda experiencia en liga EBA. Después de un debut duro y saldado con tan solo 7 victorias en todo el curso baloncestístico, el reto vuelve a las puertas de Forné y los suyos. Lo que sí que está claro es que independientemente del resultado, Agustí y el proyecto deportivo que lo trajo a Cerdanyola, ya será para siempre historia viviente del club.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola

0 comentarios:

Publicar un comentario