domingo, 16 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | ALEJANDRO VALOR REGRESA AL ULB

Foto: europasur.es

El pívot linense vuelve a La Línea tras su etapa en el filial del Real Betis Energía Plus de Sevilla para formarte parte del nuevo proyecto de la Unión Linense de Baloncesto en la Liga EBA.

Alejandro Valor Lara (1999) es uno de los mayores talentos de la prolífica cantera de La Línea en los últimos años. El entonces denominado Baloncesto Sevilla le reclutó en el verano de 2015 y el pívot se ha curtido las dos últimas temporadas con el filial de EBA sevillano, además de haber coqueteado en algunos entrenamientos con el primer conjunto de la Liga Endesa, con el que hizo la pretemporada el año pasado.

Valor se acaba de desvincular del club de Sevilla y la ULB ha convencido al joven pívot de su importancia en la plantilla que Vicente González está confeccionando para la temporada 17/18, un equipo que ya conoce a su nueva referencia en el juego interior: Edmond Koyanouba, internacional absoluto con la selección de Chad, con experiencia en LEB Oro y Plata, el pasado curso hombre fuerte en el Andújar.

Álex Valor, de 2,04 y 18 años, retorna al club donde se crió y destacó desde muy pequeñito. En La Línea se reencontrará con el algecireño Juanmi López, amigo y excompañero en Sevilla y en Algeciras como pupilo de Javier Malla. Ambos jugaron juntos con los combinados andaluces infantiles y cadetes en los Campeonatos de España.

Al igual que Juanmi López la última andadura, Álex Valor ha adquirido ya una experiencia notable en la EBA en su formación como junior.

Noticia: europasur.es

0 comentarios:

Publicar un comentario