jueves, 13 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL ADEPLA BASKET DA SUS PRIMEROS PASOS EN LA LIGA EBA

Foto: Palma / hoy.es

Con nueva denominación, el Adepla Básket ha echado a andar. Estrenando categoría en la Liga EBA, ahora exportará la marca Plasencia bajo el nombre de Jaguarzo Adepla Básket, en virtud del acuerdo al que ha llegado el club con una empresa local de construcción y servicios industriales.

Una vez cerrado el principal patrocinador deportivo, el Adepla Básket anunció las líneas maestras a seguir de cara a la temporada 2017/2018. Lo hizo en rueda de prensa junto a Ignacio González -representante de Jaguarzo- y Jesús Porras, que se será el entrenador del equipo rojillo por segunda temporada consecutiva.

El objetivo es dar un salto de calidad a la plantilla, para lo que en próximos días se cerrará un acuerdo de colaboración -que no filialidad- con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será una vinculación de ida y vuelta, donde jóvenes canteranos del Cáceres tengan minutos en un escalón intermedio como la Liga EBA y donde los que despunten en el Adepla tengan espacio de entrenamiento a las órdenes de Ñete Bohigas.

Con estas directrices se ha empezado a construir el nuevo Adepla. Los primeros en estampar su firma son David Atkinson -ala pívot que la pasada temporada en el Utrera de EBA ha promediado 27 minutos y 13 puntos por partidos- y Pablo Gracia -ex del Plasencia que el último año estuvo en el Pardinyes de EBA, club vinculado al Lleida-.

Otros jugadores con los que se está negociando son Youssou Kasse (para renovar), Adam Pysarczyk (Cintra Plasencia) y Marko Proleta (Alcázar LEB Plata).

La idea es que sigan también cuatro o cinco jugadores de la plantilla que fue campeona de la Primera División Nacional y reforzarla con interiores extranjeros de calidad. Se espera que todos ellos estén a disposición de Jesús Porras para empezar la pretemporada el 1 de septiembre. Los partidos de liga se disputarán en el Pabellón Universitario.

Noticia: Juan Carlos Ramos / hoy.es

0 comentarios:

Publicar un comentario