miércoles, 19 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERCADO SE MUEVE EN ALMERIA, COIN Y MELILLA

Foto: C.B Almeria

El Club Baloncesto Almería se ha asegurado la renovación del escolta gallego Jesús Castro para la próxima temporada, por lo que el veterano jugador de 34 años continuará una temporada más en activo como referente del equipo almeriense, ahora en Liga EBA.

Castro, afincado en Almería después de su retirada como jugador profesional, tras ocho temporadas como uno de los mejores nacionales de la LEB Oro, se enroló la pasada campaña de nuevo en el CB Almería, con el que ya jugó hace una década en LEB Plata, para liderar al equipo en 1ª División Nacional. Una temporada después, el escolta ha sido clave en el ascenso a Liga EBA conseguido por el club rojillo, siendo el máximo anotador y el jugador más determinante de la categoría.

Con anterioridad, Jesús Castro ha militado en Granada (EBA), Burgos (un año en LEB Plata y tres más en LEB Oro), Palencia (LEB Plata), Los Barrios (LEB Oro), Melilla (LEB Oro) y Coruña (tres años en LEB Oro), además de un año en el CB Almería en LEB Plata (2007-2008) y la pasada en 1ª División Nacional.

Su renovación es la primera en el equipo después de la del técnico Raúl Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por la continuidad del jugador una temporada más. “Estamos muy contentos con su renovación, porque es un pilar fundamental del equipo, y tenemos la suerte de poder contar con él una temporada más”. A juicio del técnico, “le queda mucho baloncesto y seguro que será uno de los mejores jugadores de la categoría como lo ha sido este año en 1ª Nacional”.

Fernández ha valorado “todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista”, destacando que “es un jugador súper comprometido y es el líder natural del equipo” y que “uno de los motivos que le han llevado a renovar han sido el hecho de haberse encontrado cómodo tanto en la pista como con los compañeros del equipo”.

Noticia: C.B Almeria


Foto: C.B Coin

Hoy toca anunciar la renovación de nuestro pilar, nuestros Coinos. Los que desde que empezaron a botar, juegan, se divierten y sufren en esta pista como si se les fuera la vida en cada partido. Ellos son:Juan Méndez,Jose Manuel Ballesteros y Francisco Méndez.

Seguirán un año mas sumando veteranía y calidad los dos primeros, juventud y explosividad el pequeño de los Méndez.

Nuestra línea exterior esta más que sobrada de calidad con estas renovaciones, además de la incorporación del buen director de juego Germinal Cabrita.

Para nuestro club es importante contar con gente de casa, quizás haya alguno más, estamos en plenas negociaciones, ya que ellos dan carácter a este equipo y, sobretodo, hacen que los nuevos y los jugadores que vienen a aportar mucho desde fuera se sientan como lo que somos, una familia, un grupo de amigos que jugamos a esto para ganar primero, y segundo por el puro placer de lo primero.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Coín


Foto: C.A.M Enrique Soler

Vuelven los 204 centímetros para el C.A.M. de la mano de Carlos Platero, jugador que cumplirá su cuarta campaña a las órdenes de Nieto en liga EBA, tras haber estado durante el curso 16-17 estudiando y jugando en Portugal.

Tras concluir su etapa estudiantil en Coimbra, llegó el momento de regresar a Melilla y cómo no, de volver a fichar por el conjunto colegial.

Se trata de un joven jugador de 21 años cuyo baloncesto se desarrolla en la pintura. Su gran envergadura le lleva a intimidar a sus rivales y le permite ganar la partida bajo el aro.

Durante sus 3 años en el C.A.M., el trabajo diario le llevó a ir progresando a buen ritmo y con ello, a disfrutar de minutos de juego con el conjunto colegial para aportar su granito de arena en beneficio del grupo.

Frescura, altura y coraje regresan al proyecto 17-18 y lo hará para ser una buena opción.

Desde el C. D. Enrique Soler nos mostramos contentos con la vuelta a casa de Carlos y deseamos que tenga una temporada de buen baloncesto.

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Soler

0 comentarios:

Publicar un comentario