domingo, 16 de julio de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | HECTOR MANZANO JUGARA EN EL C.A.M ENRIQUE SOLER DE LIGA EBA MIENTRAS QUE NACHO ROMERO SEGUIRA EN EL HUELVA

Foto: Melilla Baloncesto

Héctor Manzano acaba de firmar para la temporada venidera por el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.

Y es que en el club colegial no se descansa ni los sábados de verano.

La entidad presidida por D. Álvaro González puso una oferta sobre la mesa al ex jugador del Club Melilla Baloncesto y, dado que no quería abandonar la ciudad, ha decidido firmar por el Enrique Soler para el proyecto de la temporada 17-18.

Manzano, jugador polivalente de 207 centímetros que puede tirar desde 4-5 metros, convertir triples con buenos porcentajes, rebotear con solvencia y defender con eficacia.

Además, en la pista lo da siempre todo, por lo que es uno de los jugadores más respetados por la afición, siendo determinante en todos los equipos por los que ha pasado tanto en EBA, como Oro y ACB.

Héctor ha jugado en grandes clubes como el C. B. Granada durante 3 temporadas en EBA y ACB, en LEB en Menorca Basket para volver al C. B. Granada. Posteriormente otros clubes tuvieron la fortuna de contar con sus servicios; clubes como Gandía Basket, U. B. La Palma, C. B. Vic, el Xacobeo Blu:Sens y el C. E. Ciutat de Lleida la temporada 10-11, temporada previa a su dilatada carrera en el decano de la LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto, donde ha permanecido un total de 5 temporadas de forma interrumpida por su paso por ACB la temporada 14-15, militando en el C. B. Valladolid.

En su palmarés personal cabe destacar:

2005-06. Aguas de Valencia Gandia. LEB-2. Subcampeón y ascenso.

2000-01. LEB-1. C. B. Granada. Subcampeón y ascenso.

2015-16. Melilla Baloncesto. Copa Princesa. Subcampeón con ascenso a ACB.

Igualmente es importante destacar que Manzano estuvo en Selección de España sub-20, Selección de España Joven y en el 2001 en el Mundial Sub21, en Saitama.

Durante la temporada 16-17 jugó un promedio de 21,5 minutos por encuentro en los que anotó 8,1 puntos con un 51% de efectividad en tiros de 2, un 46% en triples y un 74% en tiros libres. Además recogió 4 rebotes por partido (3 defensivos por 1 ofensivo), asistió 1,3 veces, marchándose a los 8,2 créditos de valoración personal.

Desde el club colegial damos la bienvenida a un gran jugador conocido por toda la afición melillense, estando seguros que desarrollará su buen baloncesto y dará muchas alegrías al asistente al Pezzi en las bonitas tardes de basket.

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


Foto: CD Enrique Benítez

El CDB Enrique Benitez está de enhorabuena puesto que el gran capitán, Nacho Romero renueva por una temporada más con nuestro primer equipo que esta edición será nuevamente escuadra de liga EBA.

Nacho Romero cumplirá su cuarta temporada en el Club y mientras el cuerpo aguante y se divierta, como siempre comenta, nos deleitará por esas canchas tan conocidas para él y para todos nosotros, incluyendo nuestro santuario del Andrés Estrada.

Un año más el parquet de nuestro pabellón sentirá las carreras de nuestro gran capitán. Es, sin lugar a dudas, de los jugadores más queridos por nuestra afición y volverá a firmar autógrafos y fotografiarse una temporada más con todos aquellos que desean en la puerta del Estrada.

Con esta más que impresionante renovación el Club tiene la estructura básica más que consolidada con Jesús Hernández, Miguel Mora, Julián H. López, Jose A. Pizarro, Ful Casanova, Álvaro Romero, Pablo Hitos, Ricardo Vilches, Julio Granados y ahora Nacho Romero. Quedarán la/s incorporación/es que doten al equipo de la etiqueta de posible equipazo para defender a Huelva en esta super liga EBA.

Hablar de Nacho Romero en el baloncesto nacional el internacional es hablar con mayúsculas de un jugadorazo con un historial impresionante:

Cantera Pedroche. Real Madrid. Categorías inferiores.

1991-92 Real Madrid Junior.

1992-94 Primera División. Európolis Las Rozas.

1993-94 ACB. Real Madrid. Juega casi toda la temporada en ACB.

1994-96 EBA. Real Canoe N.C. y primer equipo del Real Madrid

1996-01 ACB. Caja San Fernando.

2001-02 ACB. Caprabo Lleida.

2002-03 Liga de Portugal. Aveiro Esgueira, Pretemporada. Baloncesto Qalat EBA. Juega tres partidos y CB Tarragona LEB

2003-04 LEB. CB Algeciras.

2004-2013 LEB. Club Melilla Baloncesto.

2013-2015 EBA. C.D.B. Enrique Benítez

2015/2016 EBA C.B. Utrera

2016/2017 EBA C.D.B. Enrique Benítez

Palmarés:

Clubes:

1993-94 ACB. Real Madrid. Campeón.

1994-95 Liga Europa. Real Madrid. Campeón.

1998-99 ACB. Caja San Fernando. Subcampeón.

1998-99 Copa del Rey. Caja San Fernando. Subcampeòn.

2010 LEB. Copa del Principe. Club Melilla Baloncesto. Campeón.

Selección española:

1997 Juegos del Mediterráneo. Selección de España Promesas. Bari. Medalla de Oro.

1999 Eurobasket de Francia. Selección de España. París. Medalla de Plata.

Noticia: Dpt Comunicación C.D Enrique Benítez

0 comentarios:

Publicar un comentario