miércoles, 9 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | AEGIR STEIRNASSON LLEGA AL TAU CASTELLO Y MIKEL MOTOS SEGUIRA LIGADO AL MAGIA HUESCA

Foto: Amics Castelló

El TAU Castelló cerró ayer ya su juego exterior con la incorporación del base islandés Aegir Steirnasson, que la pasada temporada defendió los colores del San Pablo Inmobiliaria Burgos con el que consiguió los playoff de ascenso de la liga LEB Oro y por consiguiente el ascenso a la ACB máxima categoría del baloncesto español.

Steirnasson de 1,85 de altura y 26 años promedió el pasado curso baloncestístico 5,8 puntos, 4 asistencias por partido y una valoración media de 7,7.

Toni Ten nos describía como es el nuevo jugador del TAU Castelló. “Aegir , es un gran jugador , un líder en la pista , capaz de dominar los partidos y el ritmo de ellos. Nos va a poder dar una velocidad muy alta de juego, jugador tremendamente peligroso a campo abierto con un gran 1x1.

Además es un extraordinario defensor , un jugador de esfuerzo continuo en la pista . Coincide con la idea de juego a la perfección , y estoy muy contento por que junto a Joan Faner vamos a tener una dupla de grandes bases.”

Steirnasson además es internacional con su selección con la que ya ha disputado el Eurobasket 2015, las Olimpiadas de Río del pasado verano y disputará el próximo Eurobasket 2017, para el que ya se encuentra concentrado con sus compañeros de selección. Por este motivo Aegir se incorporará más tarde a la rutina de trabajo del TAU Castelló y se prevee que llegue a la capital de la plana el 10 de septiembre.

Con este gran fichaje el equipo azulejero cierra la posición de base, ya que Joel Sabaté, jugador canterano del Senior B, será el jugador que ayudará a los de Toni Ten en esta posición.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: Diario Alto Aragón

El Magia Huesca anuncia otra renovación para la temporada 2017/2018, que será la cuarta renovación respecto al equipo del año pasado. El escolta Mikel Motos seguirá un año más vistiendo la elástica peñista.

El guipuzcoano completó una muy buena temporada el año pasado, siendo uno de los jugadores que fue de menos a más durante la competición y que ayudó enormemente a la salvación del equipo.

Durante el año promedió 9,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro para una media de 9 de valoración en casi 26 minutos por partido.

Con su continuidad el Magia Huesca se asegura un jugador intenso, trabajador y con ganas de seguir creciendo.

Noticia: C.B Peñas

0 comentarios:

Publicar un comentario