martes, 8 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | AITOR ZUBIZARRETA JUGARA EN EL IRAURGI SB CEDIDO POR EL BILBAO BASKET Y BRAN DJUKANOVIC LLEGA AL ACTEL FORÇA LLEIDA

Foto: Bilbao Basket

El base/escolta azpeitiarra Aitor Zubizarreta (1,90m/22 años) firma por tres temporadas con RETAbet Bilbao Basket, en un contrato con opción a otras dos. Su primera campaña la jugará cedido en el Iraurgi SB, equipo en el que se formó como jugador y que la próxima temporada disputará LEB Oro.

Se trata de un base escolta zurdo que ha sido internacional con España en categorías inferiores. Tras destacar en el Campeonato de España Junior de 2013 y debutar en Leb Plata con Iraurgi decidió probar fortuna en la NCAA.

Su primera etapa americana la pasó en los Pilots de la Universidad de Portland. Allí pasó dos temporadas, pero sin suerte y escasos minutos. Tras este ciclo, se decantó por cambiar de Universidad y rechazó becas por Universidades de la NCAA para decantarse por la NAIA.

Los dos últimos años los ha pasado con los Coyotes de la Universidad de Idaho, firmando 16.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias y 13.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 respectivamente. Deja actuaciones memorables, como los 45 puntos (19/24 en tiros de campo incluyendo un 5/8 en triples) 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón que consiguió ante The Evergreen State College.

Este es el análisis de la dirección Deportiva:

"Aitor Zubizarreta es un jugador con muy buen físico que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta. Zurdo, con buen manejo del balón, excelente tiro en suspensión y capacidad atlética notable. Hemos podido comprobar de primera mano tanto su talento como su ética de trabajo. Consideramos que es un jugador con amplio recorrido con Retabet Bilbao Basket, que comenzará a andar con minutos de calidad en su club de siempre, el Iraurgi SB."

Noticia: Bilbao Basket


Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el escolta serbio Bran Djukanovic para formar parte del primer equipo la temporada 2017-2018 .

Djukanovic llega al equipo procedente del Metalac Farmakon Valjevo (2015-2017), donde fue máximo anotador de la liga KLS serbia la temporada pasada (21,6 puntos por partido). Anteriormente había jugado en el FMP Beograd (2013-2015), equipo también de la liga serbia. El jugador fue Internacional con la Selección Serbia U20, U16 y U18; con esta última fue bronce en el Campeonato de Europa de Lituania (2012).

La llegada de Djukanovic al Actel Força Lleida supone su primera experiencia profesional fuera de su país.

Bran Djukanovic es un 2 tanto ofensiva como defensivamente.

Ofensivamente es un jugador rápido, activo y agresivo con el balón. Siempre amenaza la cesta como primera opción. Puede anotar de muchas maneras ya que tiene buenos fundamentos y buena mano para tirar de 3 puntos. Tiene capacidad para jugar con bot situaciones de 1 × 1 y bloqueo directo; y también pasa bien el balón con las dos manos.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario