miércoles, 2 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | ALVARO MUÑOZ REGRESA A LA LEB ORO CON EL ICL MANRESA

Foto: Basquet Manresa

El alero de Ávila, de 26 años y 1,96m, ha sido la última temporada en el Walter Tigers Tübingen de la Bundesliga y tiene también experiencia en la ACB y la LEB Oro.

Después de dos temporadas en Alemania, Álvaro Muñoz vuelve a la LEB Oro de la mano del ICL Manresa. Muñoz es un alero de Ávila, de 26 años, con experiencia ACB en Fuenlabrada y LEB Oro con el Oviedo. Su contrato con el ICL Manresa es de una temporada y otra opcional.

Álvaro Muñoz Borchers (nacido el 25 de noviembre de 1990 en Ávila, Castilla y León) es el quinto fichaje del ICL Manresa para la temporada 2017-2018. Se trata de un alero experimentado, que ha pasado las dos últimas temporadas jugando en la Primera División alemana (Bundesliga).

El técnico de la ICL Manresa, Aleix Duran, ha hablado sobre el fichaje de Muñoz: «es un jugador que cumple mucho el perfil de estilo que buscamos: tiene cierta experiencia en la LEB Oro y en el extranjero, pero también ha sido en dinámica ACB; con esto nos podrá dar rendimiento inmediato, y creemos que tiene recorrido a medio y largo plazo con nosotros; en cuanto a su juego, es un alero con muy buenas condiciones físicas, un muy buen defensor que nos sube el nivel, y ofensivamente tiene capacidad de tiro, y juega bien sin balón » .

Curiosidades: su abuelo, Feliciano Muñoz Rivilla, es una leyenda del Atlético de Madrid. De madre alemana, Álvaro Muñoz ha jugado dos años en la Bundesliga donde cuenta como jugador seleccionable.

Trayectoria de Álvaro Muñoz

2009-11 - CB Illescas (LEB Plata)

2011-13 - Baloncesto Fuenlabrada (ACB)

2013-15 - Oviedo Club Baloncesto (LEB Oro)

2015-16 - MHP Ries Ludwigsburg (Bundesliga BBL)

2016-17 - Walter Tigers Tübingen (Bundesliga BBL)

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario