sábado, 19 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | CARLOS MARTINEZ LLEGA AL C.B CLAVIJO, PRIMEROS MOVIMIENTOS DEL OURENSE BALONCESTO, NIKOLA CVETINOVIC REFUERZA LA PINTURA DEL PALENCIA BALONCESTO

Foto: David Hevia

Carlos Martínez Pardo (La Coruña, 19 de enero de 1996) ha fichado por el Club Baloncesto Clavijo. El nuevo alero del Clavijo mide 2 metros, procede del Oviedo CB de la Liga LEB Oro y llegó a jugar un partido de Euroliga y 4 de la Liga Endesa con el Baskonia. Ha sido internacional con la Selección Española Sub 16 y Sub 18 y participado en los Europeos de Lituania y Turquía, respectivamente.

Es inteligente con el balón, tiene gran visión en la cancha con cualidades para la jugada de bloqueo y continuación en diferentes opciones y es un buen asistente. Listo en defensa con herramientas físicas que le permiten defender a hombres grandes, es duro protegiendo el aro, ayuda en el rebote y ha jugado en todas las posiciones exteriores.

Carlos se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del Básquet Coruña. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el Laboral Kutxa Baskonia se interesó por el joven jugador. Se formó en disciplinas inferiores del Laboral Kutxa Baskonia y fue considerado una de las jóvenes promesas de la “añada 96”. Durante la temporada 2011-2012, disputó 3 partidos con el UPV Álava (EBA). A lo largo de las dos siguientes temporadas, fue alternando su juego en la Fundación 5+11 con el papel de jugador en el UPV Álava. Debutó en la Euroliga en el año 2014 y no fue hasta la siguiente temporada cuando lo haría en la Liga Endesa.

El coruñés se adaptó a diferentes equipos, entre los que destaca el Araberri, al que fue cedido durante la temporada 2014-2015, y el Fundación Lucentum Alicante, en el que recaló antes de llegar al Oviedo, su último destino, donde disputó 37 partidos, ganó la Copa Princesa de Asturias de LEB y jugó las semifinales de los play-off. En 2010 fue premiado como MVP en el Torneo Slovenia Ball.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: Ourense Baloncesto

El Ourense Baloncesto empieza a anunciar las primeras incorporaciones a la que será su plantilla para la campaña 2017/2018.

El primero de ellos es se trata del alero Rokas Uzas, que llega a Ourense por una temporada procedente del Angers BC 49 de la 3ª división francesa (NM1).

Nacido en Palanga (Lituania), Uzas (22 de junio de 1988) es a sus 29 años uno de los jugadores llamados a liderar el proyecto ourensano, no en vano cuenta con las características y experiencia para ser uno de los veteranos del equipo que dirigirá un curso más Gonzalo García de Vitoria en LEB Oro.

De este modo, a lo largo de su carrera Uzas ha pasado por la 1ª división lituana (Sakalai, Nevezis, Dzukija), Suíza (SAV Vacallo), Kosovo (Bashkimi), Grecia (Panelefsiniakos) y la 3ª división francesa (Aix Maurienne y Angers), siendo este último el equipo del jugador lituano en la pasada temporada 2016/17.

Sus cifras en dicho curso fueron de 14.3 puntos (2.7 triples por partido con el 36% de acierto), 5 rebotes, 4 asistencias y 1.4 asistencias por choque, mostrándose como un jugador completo y dispuesto a sumar para el equipo en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego.

En el día de ayer los ourensanos presentaron a Dan Trist, nacido en Nuevo Gales del Sur (Australia), Trist (29 de agosto de 1992) regresa de este modo a la LEB Oro, una competición que ya disputó como rookie con Unión Financiera Oviedo, dejando grata impresión en tierras asturianas y alcanzado los Playoff de ascenso promediando más de 11 puntos y casi 5 rebotes de media por encuentro.

Con 2.06 metros de altura, Trist se desenvuelve de igual modo en las posiciones de ala-pívot y de pívot, desde donde exhibe su variedad de recursos para la anotación y su talento en el juego en poste bajo. A esto añade una buena capacidad de pase, inteligencia y lectura de juego, habilidades claves junto a su capacidad reboteadora para el prolífico desarrollo de su juego.

Tras formarse en la Universidad de Lafayette (NCAA), disputar el prestigioso PIT y pasar por Oviedo, este pasado curso, el interior británico fue referente en el Horsens danés, donde alcanzó la final liguera y terminó el curso promediando 13.1 puntos, 6.1 rebotes y 1.2 asistencias de media por encuentro. El contrato en su nueva aventura con nuestro equipo es por una temporada.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: cadenaser.com

En el día de ayer se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.

Con la incorporación de Cvetinovic (19 de diciembre de 1988, Loznica, Serbia) ya tiene Joaquín Prado cinco jugadores en su plantilla 2017/18.

Nikola Cvetinovic se formó en la Universidad de Akron (Ohio) antes de comenzar su carrera profesional en el baloncesto europeo. El ala-pívot serbio ya conoce la LEB Oro ya que procede de Araberri (2016-17) y ya jugó con anterioridad en Oviedo (2015-16). Incluso tiene experiencia en ACB, liga que disputó con la camiseta del CB Valladolid.

Nota de prensa del club

“El ala-pívot Nikola Cvetinovic (19/12/1988), jugador serbio de 2.03m, ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte del equipo la próxima temporada 2017/18. Cvetinovic es un jugador que destaca por su gran labor en defensa. Capaz de defender tanto a cuatros como a cincos, es también reseñable su acierto en tiro exterior.

El serbio se formó en Estados Unidos en la Universidad de Akron (Ohio) y después jugó en varios equipos europeos hasta recalar en la ACB en el CB Valladolid en la temporada 2013/14.

Conocedor de la Liga Leb Oro, disputó una temporada en el Oviedo y tras unos años de vuelta en ligas europeas, regresó la temporada pasada al Araberri donde promedió 11,1 puntos, 5,1 rebotes y 11,7 de valoración.

Palencia Baloncesto le da la bienvenida y le desea mucha suerte para esta próxima temporada 2017/18.”

Noticia: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario