viernes, 4 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | EL MERCADO NO PARA EN LA LEB ORO

Foto: Oviedo Baloncesto

El ala pívot Mouhamed Barro (Pikine, Senegal 10/05/1995) ha llegado a un acuerdo con el Oviedo Club Baloncesto para que la próxima temporada siga a las órdenes de Carles Marco en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El senegalés tuvo una progresión ascendente a lo largo de la temporada pasada siendo, al final de la misma, uno de los jugadores referentes en el equipo carbayón, como así lo afirma en sus declaraciones el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “La renovación de Mouha era uno de los objetivos que teníamos al finalizar la temporada porque fue un jugador que fue claramente de menos a más y nos dejó muy buen sabor de boca a todos y desde el principio queríamos contar con él esta temporada. Por tanto estamos muy contentos de poder tenerlo en el equipo la temporada que viene y esperamos que siga creciendo en Oviedo, que siga mejorando y que nos ayude a formar un buen equipo”.

Mouhamed Barro firma en Oviedo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña anuncia la renovación del alero Larry Abia Sila, en la que será su cuarta temporada consecutiva vistiendo la elástica naranja. Un jugador que siempre está trabajando para el equipo, y que con sus intangibles ayuda siempre a sumar. Especialista defensivo, que ha ido creciendo también en ataque.

Utiliza su físico y potencia para jugar por velocidad en situaciones de uno contra uno, incluso en el poste bajo contra jugadores de su altura. Su trabajo diario, su compañerismo y su identificación con la afición naranja, ha sido muy importante para que Larry siga un año más formando parte de esta familia que es el Leyma Coruña.

La renovación de Larry se suma a las ya anunciadas de Sergio Olmos y Ángel Hernández y las incorporaciones de Michael Torres, Jorge Sanz, Jonathan Gilling, Eduardo Hernández Sonseca, además de la del nuevo entrenador Gustavo Aranzana.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: larioja.com

El Clavijo ha cogido la directa en los fichajes: el club riojano ha anunciado tres en 24 horas. Y los tres bases. Tras los del americano Olekaibe y el guineano Felix Balamou, llega un nuevo 'playmaker': el español Erik Quintela.

Quintela (1991, Lugo) mide 1,86, y puede ser tanto base como escolta, algo en lo que coincide con Balamou. Viene del Xuven Cambados de LEb Plata, un habitual de las promociones de ascenso a Oro en las últimas temporadas. Viene de jugar alrededor de 20 minutos por partido en kla liga regular, con una media de 10,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,9 asistencias, con una valoración de 11,3. Quintela fue Top 1 en recuperaciones.

El joven lucense (25 años) ya tiene experiencia en LEB Oro, ya que en la temporada 2012/2013 militó en el Breogán Lugo llegando a jugar el play off de ascenso a ACB, y en la siguiente temporada en el Maia Basket, de la LPB, la máxima competición portuguesa.

Noticia: larioja.com


Foto: diaridetarragona.com

El pívot tarraconense, máximo taponador del curso pasado en la LEB Oro, y el jugador con más valoración del Club Baloncesto Peñas la temporada pasada, reforzará el juego interior del equipo oscense.

Fontet promedió 10,3 puntos, 6,1 rebotes y 1,5 tapones por encuentro para un total de 15,2 puntos de valoración por partido.

Sin lugar a dudas se trata de una renovación muy importante para el club, que de esta forma se asegura la continuidad de tres jugadores de la pasada temporada 16-17 (Jorge Lafuente, Pablo Pérez y el propio Albert Fontet).

Noticia: C.B Peñas

0 comentarios:

Publicar un comentario