sábado, 12 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | FALL SEGUIRA EN MELILLA, DIMITRI FLIS CAMBIA OURENSE POR A CORUÑA Y EL MAGIA HUESCA SE HACE CON EL AUSTRALIANO MATT DONLAN

Foto: Melilla Baloncesto

El jugador senegalés Massine Fall, seguirá una temporada en el Club Melilla Baloncesto al llegar a un acuerdo para extender su vinculación con el club azulino una temporada más. Fall comenzó el pasado año como jugador vinculado al CAM Enrique, pero su gran temporada le hizo terminar el año en el Decano, siendo uno de los hombres importantes saliendo desde el banquillo.

Massine Fall (1/1/93, Guediawaye, Senegal) llegaba a España con apenas 15 años para jugar en el conjunto canario del Villa de Adeje. Con 16 años debutaba en EBA con el Aridane, donde llegó a jugar un total de 29 partidos. Tras destacar en esta competición, firma por Baloncesto estadisticas fichajes 1718 djuranFuenlabrada para jugar con su filial en Plata, e incluso llegaría a debutar en ACB con conjunto del sur de Madrid. Las dos últimas temporadas la disputó en Albacete, donde logró el ascenso a LEB Plata en la temporada 2015/16. La siguiente camapaña, y dentro del acuerdo de vinculación con el CAM Enrique Soler, llegaba a Melilla para jugar con el conjunto colegial y ayudar en los entrenamientos del club. Sus grandes números en el grupo D de liga EBA, promediando más de catorce puntos y nueve rebotes por encuentro, fueron argumentos suficientes para que Alejandro Alcoba decidiera subirlo al primer equipo, con el que cuajó grandes actuaciones y llegó a estar incluido en el cinco ideal de la LEB ORO.

El interior senegalés de 2.08 metros de altura destaca por su gran potencia física y envergadura, que le convierten en un excelente intimidador y gran reboteador. Además, es un jugador rápido que puede correr la pista sin problemas e incluso realizar algún tiro de media distancia.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en LEB Oro: 4.7 puntos (71.4% de dos, 0% de tres y 62.5% de tiros libres), 2.4 rebotes y 0.7 tapones en 11 minutos de juego y 15 partidos de fase regular para una valoración media de 4.5 puntos.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje de Dmitri Flis, ala-pívot de 2.03 metros y 32 años. Nacido en Kaliningrado Rusia, y en posesión de la nacionalidad española desde el año 2009. Se trata de un jugador de mucha calidad y dotado de un gran potencial físico y técnico. Posee una larga experiencia en él baloncesto español, desde sus inicios en la cantera de la Penya.

Flis es un cuatro moderno, ya que ofensivamente es capaz de abrir el campo por su rango de tiro desde cualquier posición. Además es muy peligroso en su 1x1 de cara, visión de juego y capacidad de pase. Defensivamente es un buen reboteador, muy duro y puede defender tanto cerca como lejos de la zona.

La pasada temporada vistió los colores del COB Ourense, donde promedio durante la temporada regular 11 puntos, 5 rebotes y una recuperación, en 27 minutos de juego.

Dentro de su amplio currículum destaca su paso por la liga ACB, en el Joventut de Badalona, con quien llegó a conquistar dos títulos europeos y una Copa del Rey, y en Manresa, así como en la Superliga Rusa en las filas del Ural Ekaterimburgo.

Con el fichaje de Dmitry Flis, el Leyma Coruña sigue apuntalando su plantilla para una nueva e ilusionante temporada en LEB Oro.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Peñas Huesca

En el día de hoy Levitec Huesca confirmaba un nuevo fichaje para la plantilla de la temporada 17/18 . Se trata de Matt Donlan, jugador australiano con pasaporte británico, de 201 cms y procedente de Youngstown St. (NCAA).

El alero posee un gran tiro desde posiciones lejanas al aro y con buen porcentaje, tanto con bote como a la salida de bloqueos; aprovecha su altura para poder penetrar hacia canasta y realizar tiros desde la zona. Así mismo, en el aspecto defensivo, posee muy buenas cualidades puesto que puede defender a jugadores de menor altura.

Matt será una de las referencias de Levitec Huesca en el juego exterior y completará el cuarteto formado por el capitán Jorge Lafuente, el renovado Mikel Motos y la nueva incorporación Sergio Rodríguez.

Noticia: C.B Peñas Huesca

0 comentarios:

Publicar un comentario